Publicidad

Piden apoyo para sacar adelante referendo campesino en Girón

Cualquier ciudadano puede acercarse a la Secretaría de agricultura, para dejar su firma y apoyar este referendo.

En diciembre del 2020 fue inscrito, ante la Registraduría Nacional, el Comité Promotor para impulsar el Referendo Campesino por parte de la Asociación Nacional de Usuarios Campesino, (ANUC).
Con ello, lo que buscan es modificar 7 artículos de la constitución colombiana e incluir uno que le garantice a los productores del campo la seguridad alimentaria en el país, entre otros aspectos vitales.

Con base en lo anterior, la Secretaría de Agricultura de Girón se reunió este fin de semana con líderes campesinos municipales, para socializar los puntos contenidos en el referendo y buscar el apoyo de los habitantes del ‘Monumento Nacional.

Diego Villaveces, vocero de despacho, aseguró que “los comités nos buscaron con el objetivo de que apoyemos el equipo de trabajo en la recolección de firmas. Deben recoger a nivel nacional dos millones de rúbricas y tienen 6 meses para hacerlo”.

En Girón, por su parte, de estos dos millones se deben recoger 140 mil firmas. La Asociación Municipal de Usuarios Campesinos (AMUC) está articulada con la Defensoría del Pueblo y Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que apoyan el proceso.

¡A firmar!

Es importante destacar que cualquier persona del municipio, -sea de la zona rural o urbana-, puede firmar este referendo que busca dar un reconocimiento a la figura campesina, así como pasa con los indígenas.
“Luego de que recolecten las firmas, se somete a verificación y luego van a las urnas”, añadió Villaveces.

Finalmente, el funcionario extendió la invitación a los residentes del ‘Pueblito Patrimonio’ para que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, pidan la planilla y dejen su firma en apoyo a las comunidades campesinas que tanto trabajan la tierra y se esfuerzan por llevar a sus casas los alimentos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad