Publicidad

Llegó La Delta a Santander: Conozca un poco más de este virus

La Secretaría de Salud de Santander confirma que se identificó la variante Delta del COVID-19 en un hombre de 52 años, quien reside en Bucaramanga.

La Secretaría de Salud de Santander confirmó la circulación de la variante Delta en el departamento. De acuerdo a los estudios derivados de la vigilancia genómica liderados por el Instituto Nacional de Salud, INS, se ha confirmado un caso proveniente de una persona de 52 años quien reside en  Bucaramanga.

Esta variante fue detectada en India a finales del año 2020 y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que es un 60% más contagiosa en comparación con los otros linajes.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, impacta principalmente, poblaciones sin vacunar pudiendo presentar manifestaciones clínicas más severas en personas con comorbilidades.

A su vez, la UIS  se integra a la red de vigilancia genómica del país, permitiendo avanzar en la identificación de nuevas cepas.

La Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a la comunidad a reforzar medidas como el autocuidado, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y a vacunarse contra el COVID.

Qué es la variante delta

Más de un año y medio después de la pandemia, la variante delta más contagiosa está exponiendo las debilidades de las naciones con bajas tasas de vacunación, incluso si anteriormente tenían el control del virus.

Esta variante, originalmente conocida como B.1.617.2, ha existido desde fines del año pasado, pero en los últimos meses se ha convertido rápidamente en dominante en muchos países.

Es más transmisible

Cuánto más, no está realmente claro. Las estimaciones oscilan entre un 60% más y hasta más de un 200%, según quién esté haciendo las estimaciones.

La variante delta es tan transmisible como la varicela: cada persona infectada contagia hasta ocho o nueve, en promedio.

Infectar a los vacunadas

Ninguna vacuna es 100% efectiva y, no obstante, muchos miles de personas que están completamente vacunadas se han infectado, lo que se conoce como un avance repentino.

Según la Organización Mundial de la Salud esta cepa ya se ha extendido a más de 92 países, siendo Estados Unidos, Inglaterra y Portugal, algunos de los territorios más afectados actualmente. En América Latina la cepa ya ha sido identificada en Perú, México y Argentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad