Publicidad

Sindicato de Educadores de Santander se sigue oponiendo a la presencialidad

El mitín se llevó a cabo frente a las instalaciones de la sede B del Cedeco en Piedecuesta, donde estaba la Ministra de Educación.

Los maestros de la región, siguen sin estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales. Así lo demostraron ayer en un mitín que se llevó a cabo frente a las instalaciones de la sede B del Colegio Centro de Comercio (Cedeco) en Piedecuesta.

Un grupo estuvo durante toda la mañana en el lugar, esperando que saliera la secretaria de Educación, Adela Silva, pero en especial, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Según el secretario de comunicaciones del Sindicato de Educadores de Santander (SES), Mauricio Martínez, decidieron hacer la manifestación, una vez se enteraron de que la alta funcionaria estaría en el ‘Municipio Garrotero’, pues ha estado manejando “agenda oculta”.

“Ella tiene muchas cuentas pendientes con la justicia y por eso maneja agenda oculta.

“Hace ir a los colegios sin condiciones de bioseguridad y eso está tipificado en el Código Penal, artículo 369…  Aquí la gente viola la ley como les provoca y amenazan con retener sueldos sin seguir un debido proceso, esto es una dictadura”, acotó.

De la mano de sus colegas, con pancartas y megáfonos, se hicieron sentir y reclamaron constantemente que no van a regresar y menos sin presupuesto para adecuar las instituciones educativas.

“La Ministra no quiere propuestas… presentamos denuncias por abandono en escuelas, no hay personal de aseo y así pretenden que los niños vayan, se contagien y así contagien a sus familias”, puntualizó Martínez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad