Publicidad

El primer festival de cometas se realizará en Piedecuesta

El festival se realizará el 15 de agosto en la vereda Barroblanco. Premiarán las mejores cometas hechas por los pequeños de Casa Palabra.

Las actividades recreativas y lúdicas para los niños de la vereda Barroblanco que hacen parte de Casa Palabra, un lugar lleno de arte y cultura ubicado en el sector al que denominan ‘La Montaña de Colores’, continúan.

Y este mes, por ser la época de los vientos y las cometas, Julio César González, más conocido como ‘El Garlotero’ y director de Casa Palabra, organizó el I Festival de Cometas, con el que espera, no sólo darle un momento de diversión a los pequeños, sino también de aprendizaje para que valoren lo tradicional.

“Queremos hacer las cometas tradicionales. Es muy fácil comprarlas, pero nosotros nos dimos a la tarea de ir a buscar las guaduas y de picarlas, esta semana hicimos el primer taller sobre construcción de cometas, la idea es que estemos casi cada 2 días, haciendo construcción de cometas porque vamos a premiar la cometa más grande, la mejor decorada y así.

“En el desarrollo premiaremos cosas como enviar un mensaje, porque la idea es que sea muy tradicional y que las cometas estén hechas con bolsas y papel biodegradable para que tenga ese componente ecológico y el compromiso con el medio ambiente”, expresó González.

Aunque la premiación y participación principal está dirigida a los niños que estén inscritos a las actividades ofrecidas en Casa Palabra, desean hacer partícipes a los demás piedecuestanos que se quieran vincular.

Por ejemplo, si alguien quiere donar premios como comida, juguetes, ropa o un compartir, será bien recibido, pero quienes lleguen a pasar un momento en familia elevando cometas, también serán bien recibidos.

“Vamos a conseguir tres o cuatro premios para entregarle a los chicos e incentivarlos a que se esmeren haciendo esas cometas, que queden bien bonitas, que se vea el esfuerzo, pero más que competitivo es de compartir, es de participar y volver a lo que nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros papás”, sentenció ‘El Garlotero’.

La jornada se llevará a cabo de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde y la Fundación Dar Alegría apoyará las actividades de recolección de materiales y ayudará con algunos temas de logística.

“La invitación es a que la tarde del domingo 15 de agosto, si usted quiere venir a elevar cometas a un lugar mágico y maravilloso que es la montaña de colores más linda que tiene Piedecuesta, venga en familia y disfrute de este paisaje tan lindo y va a poder elevarlas al lado de los niños que participan en el I Festival de Cometas de Casa Palabra con cometas artesanales.

“Estamos abiertos a recibir donaciones, nosotros podemos pasar a recogerlas, puede ser juguetes, alimentos, ropa y lo que sea que ayude a esta causa y si se puede, entregarles un obsequio a todos los niños”, sentenció.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad