Publicidad

Barriografía: Ciudadela de Oriente, en Girón, cuenta sobre sus necesidades

Dejaron claro que aunque han luchado por obtener lo que tienen hoy, aún quedan cosas pendientes.

Entre los sectores más nuevos de Girón está Ciudadela de Oriente, un pequeño barrio cuyos residentes han luchado por lo que tienen, aunque saben que deben ir por más.

Hace unos 15 años comenzó la ilusión. Cuentan sus habitantes que para entonces eran unas pocas casas, pero se fue poblando. Ya han recibido obras por el arduo trabajo de las Juntas de Acción Comunal de años anteriores, pero anhelan conseguir más servicios como el acueducto, pavimentación, atención a las redes eléctricas y otros más.

Gabriel Eduardo Castellanos, residente de esta zona, aseguró que siente un profundo aprecio por su barrio y aprovechó para realizar unas peticiones para la comunidad.

“Para mí, este barrio es muy bonito. Hay de todo. La gente es de barrio popular pero tranquilo, cada uno respeta los espacio. Nos estimamos, somos trabajadores asalariados, obreros, pero tiene una gran deficiencia: la negligencia de los gobernantes. Son gobiernos corruptos que lamentablemente afectan al pueblo y por eso estamos como estamos”, dijo Castellanos.

Dentro de sus peticiones resaltan el tema de la inseguridad.

Aunque aseguran que la comunidad es tranquila, en los últimos meses han llegado “jóvenes raros”; por ello piden la presencia de las autoridades en el sitio. “El barrio se ha visto inseguro últimamente. No se puede dar ‘papaya’ y nos toca estar ‘pilas’ cuando salimos. Cuando se ve gente sospechosa, se hace el anuncio por las cornetas y así es como se ha controlado la situación”, añadió el habitante.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad para mantenerse unida y le expresan a la alcaldía que es urgente una mirada a su sector, pues aún les faltan servicios para seguir sus vidas dignamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad