Publicidad

Con tecnología realizan la revisión de la escarpa de la comuna 17

Se contó con la participación de representantes de las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, entre otros.

Los habitantes de la comuna 17 de Bucaramanga sostuvieron una reunión con la Secretaría del Interior local para exponer sus problemáticas en materia de seguridad y cuidado al medio ambiente.
De este encuentro, resultó un trabajo por parte del ente encargado que consistió en la vigilancia mediante un dron, además del control respecto al tema de la escarpa (considerada como zona de Recuperación para la Preservación Natural).

José David Cavanzo Ortiz, jefe de la cartera del Interior, precisó al respecto que “es necesario conocer a fondo las situaciones que se presentan, las necesidades que tienen los presidentes de las JAC, ediles y la comunidad en general para seguir trabajando por ellos”, manifestó el funcionario.

Control de la escarpa
Durante la jornada, también por petición de la comunidad, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo monitoreó con el dron matrice 300, la escarpa occidental de la ciudad, para detectar la ocupación ilegal de terrenos que puedan generar afectaciones ambientales.

“Con este dron fortalecemos la capacidad tecnológica de reacción, de prevención y protección de todas las zonas fundamentales para seguir cuidando y protegiendo nuestro medio ambiente”, concluyó Cavanzo.
Los barrios Monterredondo, Los Héroes, Mutis Estoraques y Balconcitos, en la Comuna 17, fueron los escuchados para esta jornada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad