Publicidad

Invaden predios en la vía a Lebrija, causan daños y hieren animales

Piden acompañamiento a las autoridades para que no se presenten más incidentes.

El ir y venir de los caminantes por la carretera que de Girón conduce a Lebrija, se ha tornado peligroso para quienes tienen fincas o viviendas en el trayecto.
Algunos, en el afán de comer o beber, brincan los muros e ingresan a las residencias para robar frutas o agua. Pero no todos llegan con buenas intenciones.

Hace unos días, en una de estas fincas hirieron a una ‘perrita’ Pastor Alemán llamada ‘Vainilla’, que pertenece a la Fundación Damas, con más de 30 animales a su cargo. Aunque ‘Vainilla’ sobrevivió a la sarta de puñaladas, fue un hecho preciso para que tanto los directores de Damas, como propietarios de terrenos cercanos, pidieran el acompañamiento de las autoridades para que no se presenten más estos inconvenientes.

Diana Lozano, cuidadora de la canina y vocera de la fundación, precisó que “llevamos dos años en esta zona y ese tiempo pasan caminantes, dañan las mangueras y hacen daños en las fincas. La situación no es nueva y se está tornando cada vez más inseguro”.

“No hay controles”
Adicional a las invasiones de aquellos desconocidos, Lozano aseguró que tienen problemas con la luz en esta vía y que esto también se presta para el aumento de la inseguridad.
“Aquí junto a la finca hay un mirador y hay personas que dejan cigarrillos, condones, botellas, basuras, tapabocas y consumen sustancias.
“Nos sentimos inseguros porque no contamos con el apoyo de las autoridades y al llamarlas, muchas veces no llegan”, dijo preocupada la mujer.

Hablan las autoridades
Ante esta situación, el capitán Nirvan Peña, comandante tercer distrito de policía de Girón, aseguró que en la zona se realizan controles permanentes.
“Las patrullas de vigilancia verifican e imponen medidas correctivas con comportamientos por contrariar la convivencia y todos los días realizan patrullajes. Tenemos constante presencia policial en los miradores y los patrullajes son frecuentes”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad