Publicidad

Programe su vacunación contra el Covid-19 en Bucaramanga y el área metropolitana

Bajo el Plan de Vacunación contra el COVID-19, hoy jueves 5 de agosto en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana, continuará con la jornada de inmunización. Q´hubo le cuenta cuáles serán los puntos autorizados para este día.

Bucaramanga

La capital santandereana continuará con la aplicación de primeras dosis de Moderna y Sinovac, y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a mayores de 25, población de 18 a 24 con comorbilidades, menores de 12 a 17 también con comorbilidades certificadas, mujeres gestantes y madres lactantes.

Este 5 de agosto continuará la vacunación de 7:00 a 5:00 de la tarde para los estudiantes mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas, los jóvenes podrán dirigirse a la Udes, Unab sede el Jardín, al Teatrino UIS, UCC, UMB, Usta y Uniciencia para recibir su primera dosis de Moderna.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes no deben hacer fila en los puntos extramurales.

Floridablanca

El municipio tendrá disponibilidad de la primera dosis de Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas, primera de Pfizer para mujeres gestantes y postparto hasta el día 40, y segunda del biológico Pfizer solo para las personas que se aplicaron la primera en alguno de los puntos de la Clínica Guane.

También se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca para los florideños que necesiten completar su inmunización con este biológico.

Se habilitará la zona franca de 8:00 a 12:00 y el cuarto piso del Centro Comercial La Florida de 7:30 a 12:00 del mediodía.

Por otro lado, continúan activos los puntos ubicados en la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y los puntos “Sobre Ruedas” como el parqueadero del almacén Makro y la Universidad Pontificia Bolivariana de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Piedecuesta

Para este jueves la jornada se cumplirá con la primera dosis de Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas.

También la primera dosis de Pfizer en todos los puntos de vacunación, para mujeres gestantes a partir de las 12 semanas, madres lactantes con más de 40 días postparto y ciudadanía de 12 a 17 con comorbilidades. Estarán disponibles las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para la ciudadanía que se haya vacunado en el municipio.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con Moderna y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca de 7:30 a 2:00, en la Clínica de Piedecuesta con Moderna, ambas de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca desde las 8:00 hasta las 4:00; en la IPS MTD aplicarán Moderna y segundas de Sinovac y Pfizer a partir de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 y en la IPS Redinsalud con Moderna, ambas dosis Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El punto del Centro Comercial Delacuesta aplicará Moderna, ambas de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca en el horario de 8:00 a 1:00 y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con primera de Moderna, ambas de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca a partir de las 8:00 hasta las 4:00 de la tarde.

La ciudadanía se podrá acercar en sus vehículos al punto “Sobre Ruedas” ubicado en el sótano 1 del centro comercial para recibir Moderna, y segunda de Sinovac y Pfizer de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Girón

La jornada está dirigida para mayores de 25 y personas entre 18 a 25 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica se encontrará Moderna y segunda de Pfizer de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00, en Salud Familia también con Moderna y segunda dosis de Pfizer de 7:00 a 5:00 y la Vereda Chocoa con primera dosis de Moderna a partir de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad