Publicidad

Separador de la Autopista Floridablanca en abandono

Comunidad y conductores se quejan por mal estado del separador entre las estaciones Payador y Lagos.

El separador de la autopista Floridablanca en el tramo que comprende desde la estación de Metrolínea ‘Payador’ hasta la estación ‘Lagos,’ es motivo de quejas, otra vez.

El abandono es más que evidente, árboles, plantas y pasto han crecido mucho, por lo que además de perjudicar la visibilidad de quienes transitan, también hace que algunos tramos se vuelvan guaridas de delincuentes, hogar de habitantes de calle, exponiéndolos al peligro de un posible accidente o lugar idóneo para tirar desechos.

“A nosotros nos llaman o nos escriben -porque tenemos un teléfono que es para todo el mundo- y nos llegan muchas quejas sobre los separadores».

Nubia Prado, presidenta de la JAC de Cañaveral

“Deben permanecer bien limpios porque es la visibilidad para los que conducen, además, hay unas maticas muy bonitas de flores blancas y que con tanta maleza se les quita la belleza”, contó Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cañaveral.

Prado dice que la comunidad se pregunta, ¿qué está haciendo el municipio para mantener los separadores en buen estado y no los atiendan cada 5 meses cuando llegan las quejas?

Harán control

De acuerdo con Johan Hernández, profesional universitario de la oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), hay zonas que son competencia de Metrolínea, otras de las empresas de aseo y otras le corresponden al Instituto Nacional de Vías (Invías) al ser una carretera nacional.

“Estamos pensando en oficiar a Metrolínea para que ellos lleven a cabo sus trabajos periódicamente, de hecho, poder hablar de la norma de servicios públicos que hace referencia a unas condiciones específicas para la intervención, eses es un requerimiento que debemos hacer.

“También queremos hacer una campaña de sensibilización para que la comunidad haga denuncias cuando encuentre a las personas actuando de forma inapropiada allí”, puntualizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad