Publicidad

Panachi recibe certificación nacional e internacional de bioseguridad

Tras cerca de un año de trámites, el parque fue certificado como seguro en tema de protocolos para evitar la expansión del COVID-19.

La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, quien dijo que «debido a la preocupación por cuidar la salud de nuestros visitantes y los esfuerzos económicos realizados para tener un excelente protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, hoy nos hace merecedor del sello de bioseguridad “Check in certificado” especial para el sector turismo, otorgado por SGS».

Mendoza Arenas dijo que «el año anterior, junto con la Alcaldía de Aratoca iniciamos el proceso de presentación e implementación de los protocolos de bioseguridad en el Panachi y fuimos el primer parque en aplicar dichos protocolos».

El funcionario indicó que «tras este proceso, el equipo del Parque arrancó con los trámites para solicitar el Certificado del Check In de la Organización Mundial del Turismo. Se hicieron visitas de verificación, se hicieron unas observaciones y luego obtuvimos este sello internacional».

Así mismo, el director ejecutico de Panachi, agregó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Resolución 0904 de 2020 «adoptó el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como una medida adicional para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico. Tal sello será entregado a todos los empresarios del sector que se encuentren certificados en el sello Check In Certificado».

De acuerdo con el reporte, el Parque Nacional del Chicamocha es uno de los pocos sitios de diversión en el país con estos sellos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad