Publicidad

En la Foscal iniciarán simulacro de vacunación

Nueva EPS realizará un simulacro el próximo martes para determinar los posibles tiempos de vacunación.

Así como en la Foscal aplicaron las primeras dosis de prueba para la vacuna contra el COVID-19, ahora el centro médico será el escenario en el que se hará el simulacro de aplicación de la vacuna la próxima semana.

Este proceso lo adelantará la Entidad Prestadora de Salud Nueva EPS, con el objetivo de medir los tiempos y realizar los ajustes pertinentes al plan de vacunación para cumplir a cabalidad con todos los protocolos.

“Esta prueba piloto la haremos en la IPS Foscal, que ya cuenta con autorización de la Secretaría de Salud departamental para vacunar.

Sandra Vega, gerente regional nororiente de Nueva EPS.

“Con esto evaluaremos de principio a fin, la ruta de vacunación que va a seguir cada usuario, vamos a poner a prueba nuestra herramienta tecnológica de agendamiento, las hojas de registro de información que se requieren para cumplir con los reportes de información al Ministerio de Salud y también vamos a medir los tiempos de cada uno de los pasos que sigue el usuario desde que ingresa hasta que sale de la institución”, manifestó Sandra Vega, gerente regional nororiente de Nueva EPS.

Todo esto incluye la aplicación de los protocolos de bioseguridad, el registro de información, el consentimiento informado, educación sobre la vacunación, la aplicación del bilógico y los tiempos que estarán en la sala de espera mientras validan los efectos pos-vacunarios.

Aunque todavía no se conoce la cantidad de vacunas que llegarán a Santander, ya se tiene el equipo médico dispuesto para la aplicación de vacunas que llevará a cabo Nueva EPS desde el 20 de febrero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad