Publicidad

Piedecuesta propone tener nuevamente su cuerpo de alféreces de Tránsito

La iniciativa hace parte de un paquete de medidas que buscan la repotenciación de la entidad.

La propuesta fue revelada por el secretario de Tránsito de Piedecuesta, Ricardo Ardila, dijo que «desde cerca de 2003, desafortunadamente se acabó con el cuerpo de alféreces en Piedecuesta y arrancaron los convenios con la Policía Nacional para el control del tránsito».

Sin embargo, el funcionario indicó que «estos convenios han sido muy difíciles en su cumplimiento porque en ocasiones no se le ha pagado a la Policía, lo que ha hecho que, hoy en día, ellos se nieguen a seguir prestando este servicio».

Ardila afirmó que «a mediados de agosto hay una conciliación para aclarar esas cuentas y poder pagar los cerca de $ 336 millones que se les adeudan».

El secretario de Tránsito municipal enfatizó en que «hay un proyecto de acuerdo ante el Concejo para volver a contar con el cuerpo de alféreces el próximo año ya que además la Policía no volvería a prestar estos servicios de ayuda al tránsito ni en Piedecuesta ni en ningún otro municipio del país».

Semáforos se piensan modernizar

El Secretario Ardila agregó que en el proyecto de modernización también se contempla «el cambio de las cerca de 20 intersecciones semaforizadas que cuentan con cerca de 110 semáforos que ya tienen cerca de 30 años de vida útil».

Según el informe, «muchos de estos dispositivos son obsoletos y cuando hay bajonazos de energía las tarjetas hay que reprogramarlos manualmente o sacarlos del servicio».

Una de las intersecciones semafóricas que tendría prioridad es la de la autopista hacia San Gil y la Mesa de Los Santos en el sector de Los Colorados donde la afluencia de automotores es alta.

De acuerdo con el informe, este año se inicia un plan piloto de una intersección con semáforos de última tecnología que operará en el sector de El Triángulo y que contará con tecnología led, botones para personas en situación de discapacidad.

Piedecuesta quiere ser líder en matrículas

El secretario de Tránsito Local aseveró que «se buscará recuperar el mercado de matrículas, ya que Piedecuesta es el municipio más rezagado en el tema».

Ricardo Ardila expresó que «para cumplir todos estos proyectos pedimos al Concejo que nos sea aprobado el proyecto de reorganización de la entidad en el que requerimos de un socio estratégico para que le dé solidez financiera y podamos tener mayores ingresos para el municipio».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad