Publicidad

Adelantan campaña para arborizar Piedecuesta

Piedecuestanos y ambientalistas buscan sembrar 100 mil árboles en el municipio.

Soñar y actuar debían ser las premisas de esas personas que les ‘echan cabeza’ a las cosas, pero no hacen nada por llevarlas a cabo.

Pero Juan David Pérez y su compañero de batallas y aventuras, Iván Castro, sí ‘la tienen clara’ y quieren “pasar a la acción” con el proyecto de reverdecer a Piedecuesta y mitigar el impacto ambiental que ha dejado la contaminación y el calentamiento global en el ‘Municipio Garrotero’.

“Lo que hacemos es entregar un poquito de nuestro tiempo a esas causas nobles, a esas causas que realmente a veces les interesan a las personas, pero que a nosotros nos fascinan, es el hecho de poder dejar ese granito de arena, por eso quisimos arrancar este proyecto de entregarle un árbol a cada persona que quiera participar en esta campaña.

“Eso fue algo que estaba pensando, viene haciéndose desde hace un año con árboles germinados en nuestras casas, Iván los germina sin regueros de agua porque queremos mejorar el clima, ya que Piedecuesta tenía como promedio 16°C y ahora son 25°C hasta 30°C y si no actuamos ahorita, no habrá futuro para nadie”, acotó Pérez.

Quienes deseen participar pueden solicitar su árbol con el cual se comprometen -por unos meses- a cuidarlo, regarlo, y luego trasplantarlo o sí por el contrario lo que quiere es donar semillas, también pueden hacerlo, ya que la meta es sembrar 100 mil árboles y hasta el momento han sido ellos los que han puesto el capital para el proyecto que impulsan de la mano del ambientalista David Guerrero.

“Acompañamos las siembras. Hacemos esto sin ánimo de lucro, queremos dejarle una huella verde al planeta y empezamos en nuestro municipio.

“Invitamos a la gente a que pensemos en la naturaleza y en nuestros ecosistemas y a que nos ayuden a sembrar un arbolito”, puntualizó.

Juan David Pérez, líder del proyecto.

Ya han entregado varios árboles en diferentes barrios y desean llegar a todos los sectores de su amada Piedecuesta. Para contribuir, puede comunicarse con Juan David al 317 291 5987 o por sus redes sociales.

‘Pasemos a la Acción’ más que una campaña es una filosofía de vida que nace desde los corazones de dos piedecuestanos. / Foto: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad