Publicidad

Más de 2 mil estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga tendrán transporte escolar

Son 58 vehículos los encargados de transportar a miles de niños por 34 rutas hacia 29 sedes educativas oficiales para que puedan asistir sin ningún contratiempo.

A las 5:00 a.m., en zonas del sector rural, los vehículos escolares contratados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga comienzan su operación de transporte de estudiantes con resultados positivos para sus beneficiarios.

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Jennifer Piñerez Castro, supervisora del Transporte Escolar, explicó que el servicio se hace prioritario en los niños del sector rural para que tengan acceso a la educación. adjudicado en 2020.

“Iniciamos la operación desde el lunes 2 de agosto con una empresa comprometida con los protocolos de bioseguridad, son 2.243 que están marcados en el SIMAT como beneficiarios de esta estrategia de permanencia”, indicó.

El contrato de transporte se prestará a 2.243 estudiantes, del cual 788 son estudiantes de Villas de San Ignacio; 70 para Luz de Salvación; 1.314 para estudiantes del sector rural y 171 estudiantes de las Américas, que debieron desalojar su colegio por fallas geológicas en sector aledaño a la UDES.

La funcionaria aclaró que el Gobierno Municipal espera aumentar el número de personas atendidas hasta llegar a una meta de 2.700 niños con transporte escolar

La mayoría de madres que acompañaron a sus hijos a coger el bus escolar, en la parada asignada, coincidieron en el modo seguro que viajan sus hijos, y en el dinero que ahorran en la ruta que los lleva hasta el colegio.

Laura Araque madre de una niña que estudia primaria en la institución educativa Villas de San Ignacio, consideró que “súper excelente, la niña va cómoda, con aire acondicionado en el bus y buenas medidas de bioseguridad me gustó”.

Asimismo, María Luisa Sinuco, otra madre de familia del barrio Bavaria, destacó que esta «muy agradecida con la Alcaldía, porque es muy bueno para los niños para no dejarlos en la calle, yo le digo a la comunidad que mande a los niños a estudiar”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad