fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

La Fundación Cardiovascular investiga un nuevo tratamiento contra el COVID-19

Así pasó

La Fundación Cardiovascular investiga un nuevo tratamiento contra el COVID-19

El molnupiravir es para mayores de 18 años que tengan COVID-19, se encuentren en los primeros cinco días de la enfermedad y no hayan recibido la vacuna.

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) hace parte de un ensayo clínico mundial que evalúa la seguridad y eficacia de un antiviral oral el cual podría inhibir el progreso del COVID-19. Este medicamento bloquearía la capacidad de contagiar a los demás.

El molnupiravir es para personas mayores de 18 años que tengan COVID-19, se encuentren en los primeros cinco días de la enfermedad y no hayan recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Los estudios de investigación clínica contemplan cuatro fases. En este caso hablamos de un estudio que está en fase tres, en etapa avanzada de investigación, y que está aprobado y vigilado por el Comité de Ética de la FCV y el Invima.

«Que tenga estos controles garantiza que la investigación se desarrolla con toda la rigurosidad”, dijo Mario Gabriel Figueredo Meneses, médico internista e investigador FCV.

Si desea se parte de la investigación puede llamar a la Unidad de Ensayos Clínicos de la FCV al 316 521 7276, 639 96 58 y 639 92 92 ext. 306.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias