Publicidad

Lebrija suspende hasta nueva orden las jornadas de vacunación

Por el momento solo cuentan con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.

En redes sociales y la ‘Capital Piñera’ circulaban rumores que daban aviso a un supuesto incumplimiento en la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID- 19. Sin embargo, la Secretaría de salud local salió a desmentir esta información y quiso aclarar -además de reportar- cómo va la vacunación en el municipio.

Carolina Amado Calderón, secretaria de Salud y Medio Ambiente de Lebrija, detalló sobre esta situación que “se detuvo la primera dosis de vacunación porque ya no contamos con biológicos de primera dosis. Tenemos sólo segunda dosis de Sinovac y Astrazéneca. Pfizer ya se cerró”.

Según cifras suministradas por este despacho, ya se han vacunado 14.380 personas en el municipio. De estas, 13.032 ya tienen su esquema completo.

“Teniendo en cuenta que nos han asignado 15.014 dosis, ya se ha aplicado un 86% de los biológicos. El porcentaje restante son las segundas dosis que están en nevera esperando a ser aplicadas en el tiempo estipulado. Vamos al ritmo de lo que nos está dando la Secretaría de Salud departamental para poder vacunar”, añadió la funcionaria.

Buscan llegar al campo
Amado Calderón manifestó también que, teniendo en cuenta la distancia de las veredas con el casco urbano, están buscando la forma de llegar a ellas para aplicar dosis a la comunidad rural. “Estamos a la espera de una ambulancia para transportarnos y no arriesgarlos. Quedías, por ejemplo, la Ruta del Cacao nos brindó el apoyo en transporte a la vereda Uribe Uribe. Ahí había 15 adultos mayores con discapacidad que no podían salir y los vacunamos.
Eso es lo que queremos hacer con varias veredas, pero requiere de muchas cosas y programación… de personal profesional” finalizó la Secretaria.

Se espera una nueva asignación de dosis para continuar con las jornadas de vacunación y piden a la comunidad no creer en rumores que puedan terminar afectando la salud de todos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad