Publicidad

Regreso a clases presenciales en instituciones públicas de Piedecuesta y Floridablanca

La ocupación UCI en Piedecuesta del 76%, fue una de las razones por las que el regreso a clases da tranquilidad a la comunidad educativa.

Las clases presenciales estaban bastante ‘embolatadas’. Cuando finalmente habían aprobado el regreso a las aulas, los contagios de COVID-19 eran los más altos de toda la pandemia, y aunque muchos se opusieron, en especial, los ‘profes’, finalmente se dio el tan esperado momento.

Estudiantes de algunas instituciones públicas de Piedecuesta y Floridablanca, pisaron de nuevo esos salones que tanto extrañaban, vieron a sus amigos y compañeros e iniciaron un proceso pensado en mejorar la calidad de su educación, y en especial, su salud mental.

“Esta semana inició el regreso a las aulas de clases del sector urbano. Ya instituciones como La Normal Superior, el Nigrinis, entre otros, regresaron y hay varios que ingresan el jueves.

“Sabemos del estado de pandemia, pero hoy (ayer) en el PMU departamental, nos dieron buenas noticias, lo que quiere decir que nuestros docentes van a estar tranquilos.

“Siempre tenemos que tener mucho cuidado porque está la vida, pero frente al derecho a la vida está la educación, son dos derechos fundamentales y sobre eso todo se está controlando”, precisó la secretaria de Educación del ‘Municipio Garrotero’, Adela Silva.

La funcionaria además recalcó que la ocupación UCI en Piedecuesta es del 76%, una cifra “normal”, por lo que en ese sentido se da tranquilidad para el ingreso de los menores.

El regreso es impulsado por el Ministerio de Salud por el bien de la salud mental de los niños, por lo que trabajan para que los padres poco a poco acepten esta presencialidad.

En Floridablanca

Por su parte, en la ‘Ciudad Dulce’, fueron 16 los colegios oficiales que volvieron a clases presenciales.

El Secretario de Educación, Pedro Osma, hizo una visita para verificar que las instalaciones y los procesos que se adelantan, garanticen un retorno a clase seguro para profesores y alumnos.

“Hemos tenido un buen balance con el reporte que nos están dando las instituciones, un promedio de 80 estudiantes por colegio.

“Igualmente, durante el recorrido encontramos que las instalaciones cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y están bien organizados para iniciar las clases”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad