Publicidad

Girón es punto de acopio para llegada de las vacunas

Habrá puntos satélites de vacunación en las EPS de los sectores de Malpaso, Nuevo Girón, y la Alameda.

El Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander confirmaron a Girón como uno de los puntos de acopio para la llegada de las vacunas contra el Covid-19, y de una vez la Secretaría de Salud local detalló cómo será el proceso para salvaguardarlas.

Jhon Forero, vocero de la cartera de Salud, aseguró que el municipio se prepara con creces para albergar los inmunizadores y qué se espera de estas jornadas. “Tuvimos la visita de la Dirección Departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Listos los sitios de refrigeración
En este momento tenemos la Clínica Girón como centro de acopio, junto a otros puntos satélites, en los que se cuenta con 7 refrigeradores grandes, 2 pequeños, cada uno con termómetro de control de máximo y mínimo, regulador de corriente, 22 termos de cadena de frío garantizada y el apoyo de 2 congeladores”, dijo Forero.

Comité y custodia
El funcionario subrayó que trabajan en la implementación del Comité Municipal de vacunación, donde se articularán con la Secretaría de seguridad para la custodia de la vacuna. Además, habrá una alianza con la Secretaría de Educación y la participación de la comunidad.

Forero precisó que las EPS tienen la responsabilidad de caracterizar y georeferenciar su población -por el momento- de primera línea, mientras se confirma la fecha exacta de la llegada de los inmunizadores, así como la de vacunación.

“Hacemos un llamado a nuestro personal de salud para participar en la capacitación e iniciar el proceso en el menor tiempo posible, así como a los gironeses para que confíen que esta etapa, que es un gran reto, será todo un éxito”.

Jhon Forero, Secretario de Salud de Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad