Publicidad

En Nuevo Girón denuncian que no cesa construcción de ‘cambuches’

Los ranchos se están construyendo junto a la vía a Zapatoca, el colegio y al sector 5. Se habla de unos 500 cambuches y parece que habrá más.

Parece que en la Ciudadela Nuevo Girón pasaron de tener siete sectores, a por lo menos diez. La comunidad denunció que desde hace varios meses se han visto rodeados de invasiones y que, al parecer, la llegada de centenares de familias no se detiene.

Un residente de la Ciudadela, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva, detalló sobre esta situación y pidió atención a las autoridades para controlar a esta población.

“Eso está pasando desde hace más de 8 meses… Casi un año. Hay por lo menos unos 500 ranchos. La alcaldía vino hace rato y les hicieron una especie de advertencia, pero como no volvieron, se quedaron. Todos los días llegan camiones con trasteos y eso nadie lo controla”, dijo el denunciante.

Si bien afirman que no les molesta su presencia, sí enfatizan que les afecta el hecho de que se ‘peguen’ a sus servicios públicos. “No nos molesta que quieran tener su nuevo hogar, porque la situación es difícil para muchos, pero nos vemos afectados porque se nos pegaron a los servicios públicos; Picaron el cable para la luz, rompieron el tubo del acueducto para llevarse el agua. Entonces eso nos pone a pagar lo que ellos consumen”, añadieron.

Sobre su procedencia, el denunciante asegura que muchas de estas familias provienen de los desalojos realizados en la calle 45 por la CDMB.

“Cuando los sacaron de allá, se vinieron muchos para acá y se va pasando la voz para que lleguen y se instalen. Por ejemplo, esta semana han llegado como siete camiones de trasteo y se va poblando cada vez más”, añadió el denunciante.

También precisan que algunas de estas invasiones tienen su propio nombre; Incluso cuelgan coloridos carteles mostrando cuál es el suyo y se ubicaron en zonas como la vía hacia Zapatoca, el sector 5 y en cercanías del colegio.

La alcaldía de Girón, por su parte, no respondió al llamado de este medio para conocer qué acciones se tomarán respecto a esta situación. Sin embargo, los habitantes de la Ciudadela esperan que se tomen las medidas que sean necesarias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad