fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

¿Qué emprendimiento me puede funcionar y cómo sacarlo adelante?

Así pasó

¿Qué emprendimiento me puede funcionar y cómo sacarlo adelante?

Tenga en los siguientes puntos para comenzar su propio emprendimiento. Arriésguese y, claro está, hágalo con total disciplina.

Buscar trabajo se ha vuelto la constante de cientos y miles de personas que perdieron su empleo por efectos de la pandemia del Covid-19.

Igualmente, los negocios se han visto en la necesidad de reinventarse para así permanecer en sus industrias, como también lo han hecho los emprendedores.

El deseo de emplearse puede partir del temor a no tener una estabilidad económica y al miedo por los riegos que se corren cuando decidimos comenzar una idea nueva, más que en realidad desear cumplir un horario y trabajar para alguien más.

Pero son muchas las ideas y negocios que se han fortalecido. Fíjese en cuáles podría implementar y que sean acordes con sus conocimientos y habilidades.

Si lo que quiere es comenzar su propio emprendimiento piense ¿cómo podría empezar en contextos como el actual? ¿Cuáles son los principales puntos para emprender o reinventar mi negocio? ¿Qué tan útil puede ser mi idea para los otros y qué tan rentable para mí?

Luego de este análisis, tenga en los siguientes puntos para comenzar su propio emprendimiento. Arriésguese y, claro está, hágalo con total disciplina.

Emprendimientos exitosos en pandemia

  • Formación online: aunque no es novedad, el confinamiento la potenció. Además de que los cursos presenciales no eran posibles, las personas tenían mayor disponibilidad de tiempo libre.
    Para muchas instituciones educativas fue todo un reto porque algunas tenían poca experiencia.
    La situación nos ha dejado claro las enormes oportunidades que nos ofrece la virtualidad a la hora de impartir cualquier tipo de formación y no solo a centros educativos, sino a empresas en general.
  • Logística y ventas online: la pandemia dio el impulso que necesitaba el ecomerce para que más gente apostara por la compra online: la pandemia se lo ha dado. De hecho, las compras en línea se incrementaron en casi el 75 % en este tiempo y, de ahí, casi el 12 % no eran consumidores digitales antes.
  • Comida: junto con el aumento de las compras online, también aumentó la demanda de la comida a domicilio. Algunos restaurantes ya disponían del servicio, mientras que otros se vieron obligados a hacerlo, pero lo cierto es que los pedidos de comida a domicilio se multiplicaron. La ventaja de este negocio es que abarca a un cliente potencial muy amplio. No solo se trata de clientes particulares que puedan llamar desde sus casas, sino desde las oficinas o encargos de empresas.
  • Bienestar personal: es una prioridad para casi todos. De hecho, en YouTube aumentaron todas las búsquedas relacionadas con ‘cómo cortarse el pelo uno mismo, a otra persona, cómo arreglarse la barba o cómo alimentarse mejor’. Muchas de las empresas dedicadas al deporte y optaron por lanzar entrenamientos en streaming o actividades a través de canales digitales.

Para empezar tu emprendimiento

  1. Elegir: los emprendimientos más exitosos empezaron con ideas simples. Un truco es enfocarse en los bienes y servicios que sean de mayor necesidad. Bienes relacionados a la salud, cuidado personal, limpieza del hogar y de la oficina, alimentación, el sector textil y tecnología son ideas hoy altamente rentables para el primer negocio.
  2. Investigar: se hace cuando ya se tiene una idea para emprender. El competidor puede ser otro emprendimiento o una gran corporación. La idea es que la gente encuentre necesidad en el producto que ofrece, por lo que aprender del mercado a través de ellos es un buen inicio.
    Eso sí, busque innovación y un valor agregado en el producto para que los compradores lo elijan.
  3. Pasión: la pasión y la perseverancia ayudarán a disfrutar lo que se hace con la nueva idea de negocio, así como generar los resultados deseados. Mientras que no tener miedo al fracaso, creará la coraza necesaria para cualquier adversidad que se presente y evitar renunciar al emprendimiento.
  4. Invertir: las altas inversiones quizás sean muy riesgosas, por ello, las herramientas que se tengan a la mano como las redes sociales, los videos y el marketing boca a boca son las mejores formas de vender el producto. Si se observa que otros emprendedores tienen herramientas digitales mucho más sofisticadas para mostrar o entregar su producto, aprenda de ellos. Probablemente, usted también genere esas herramientas en un futuro.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias