Publicidad

Protestaron en peaje de La Mesa, tras un mes de atraso en el acuerdo

El paso del peaje estuvo nuevamente libre este fin de semana. Incluso manifiestan que podría extenderse hasta tanto no cumplan lo que se acordó.

Cansados de que les ‘tomen del pelo’ y le den ‘largas’ al cumplimiento de los compromisos pactados con la Gobernación de Santander, -respecto a la ampliación de la vía- los habitantes del sector de La Mesa de los Santos, y aledaños a la Meseta de Piedecuesta, protestaron nuevamente de forma pacífica en el peaje de este sector durante el fin de semana.

Al respecto, participantes de esta jornada y el comité organizador, afirmaron que “en la mesa de negociación que se viene adelantando con la Gobernación y Construvicol, se había llegado a una serie de compromisos con fechas establecidas. No obstante, estas se han incumplido, aduciendo que los procesos de contratación son demorados y de mucho trámite administrativo. Hemos sido pacientes y flexibles con las fechas, esto con el fin de que se iniciara con los procesos de contratación rápido pero aún no hay nada”.

Según lo precisado por los voceros de esta moción, los compromisos pactados son los siguientes: primero, la contratación de consultoría para el análisis de los documentos para los nuevos beneficiarios del peaje -que debía realizarse el 1 de julio-; Segundo, la contratación de empresa para el estudio de repavimentación, que debía dar inicio el 1 de agosto y hasta la fecha no se ha hecho la contratación; Y tercero, que dentro del estudio de la repavimentación se incluiría el estudio geométrico necesario para la ampliación de la vía secundaria en sectores críticos.

Se dieron a la tarea
Adicional a lo anterior, los manifestantes enfatizaron que aunque ellos mismos gestionaron permisos para la intervención en los predios que se requieren para el proyecto de ampliación, han tenido inconvenientes con la administración departamental. “Uno de los compromisos era la ampliación de la vía en ciertos puntos. Para esto, junto a la alcaldía de Los Santos, nos dimos a la tarea de gestionar permisos. Pudimos conseguir la mayoría, pero la Gobernación toma la decisión de que estos permisos no sirven y que existe la posibilidad de que no se realice la ampliación. Esta decisión no fue comunicada a la comunidad y nos enteramos por terceros”.

Finalmente, hacen un llamado a los ciudadanos para que los apoyen con esta lucha, “para que la administración del departamento recuerde el compromiso que tiene con la comunidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad