Publicidad

Por mal estado, cierran puente en el casco antiguo de Girón

Se trata del acceso que comunica al barrio Llanito Bajo con la plazoleta El Cocal. La comunidad espera arreglos pronto.

El antiguo puente de madera que comunica la plazoleta de El Cocal, con el barrio Llanito Bajo, en Girón, dejó ver que el paso del tiempo empieza a ‘pasar factura’.

Desde hace varios días, esta conexión peatonal se vio afectada luego de que una de sus barandas laterales cayera y dejara en alerta a los residentes de la zona. Claramente, el sitio es inseguro y la comunidad decidió sellarlo hasta que se solucione la situación.

Sergio Gómez Rubiano, presidente de la Junta de Acción Comunal, precisó que “el puente lleva unos 10 días así. Ya pasamos la petición a la administración municipal, pero no sabemos cuándo puedan venir a arreglarlo. Como Junta de Acción Comunal, después de todo lo que se ha vivido en la pandemia, estamos sin recursos para mandarlo a arreglar y nos queda esperar a ver qué nos dicen”, dijo.

Para evitar que las personas pasen por allí, especialmente los niños y adultos mayores, se sellaron sus entradas con las mismas barandas caídas. Se reforzó con cintas y ramas secas, de tal forma que sea visible el peligro y eviten cruzar por el lugar. “Ese puente ya tiene unos 40 años. Es también un atractivo turístico porque muchas personas se paran ahí a tomarse fotos. Ahorita, así como está, se ve muy mal. Es necesario realizar la recuperación porque él se dañó al estar expuesto al sol y al agua y es una ayuda vial que nos recorta un buen tramo de camino”, precisó el líder comunal.

¿Qué se hará?
La secretaría de Infraestructura municipal, a cargo de María del Rosario Torres, aseguró a Q’hubo que ya se tiene conocimiento de esta problemática, se revisó y están próximos a realizar el mantenimiento del puente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad