Publicidad

No va más el toque de queda en Barrancabermeja

El comercio de Barrancabermeja celebró por lo alto el fin de la medida de toque de queda, que lo tuvo contra la pared por más de un año por motivos derivados de la pandemia.

Y es que tal como se recordará, por más acercamientos que hubo con las autoridades distritales, nunca fue posible llevar a que los horarios de atención fueran flexibles y eso impidió la anhelada ‘reactivación total’.
Sin embargo, en este momento y luego de la tregua que parece estar dando el COVID-19, las buena noticia llegaron como caídas del cielo para cientos de comerciantes.
Un estudio dado a conocer meses atrás, hecho por la Cámara de Comercio y el Centro de Estudios Regionales, indicó que el 55% de las empresas se vio en la obligación de aplicar medidas como flexibilidad en horarios, descuentos, servicios a domicilio y teletrabajo.
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, explicó que de a poco y en la medida que lo permita la pandemia se irán retirando estas medidas restrictiva.
Desde hace un par de semanas retiraron el pico y cédula y ahora llega este nuevo anuncio.
“Estamos trabajando en el desescalamiento de las medidas que hemos tenido. Hoy vemos mejores oportunidades porque hemos disminuido la afectación del COVID-19, sin embargo, seguimos con los aforos y otras medidas, pero sabemos que hay que respaldas sectores que han sido duramente golpeados en esta pandemia.
“El anuncio es que en las próximas horas se va a hacer el levantamiento del toque de queda, lo cual quedará claro en un decreto para que todos lo conozcan”.

Nueva dinámica para el comercio
Representantes del sector de comerciantes nocturnos de Barrancabermeja destacaron que la ciudad empieza a tener una nueva dinámica y celebraron que el toque de queda se haya terminado, así como otras medidas que impedían una mejor atención en sus locales.
“Lo que podemos concluir después de estas reuniones es que las cosas van a mejorar. Así como el decreto que nos permitió ir hasta la 1.00 de la mañana en nuestros locales, esperamos la pronta aplicación de una nueva disposición que normalice nuestra actividad”, indicó uno de los comerciantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad