Publicidad

A partir de este viernes regresan las visitas a la cárcel Modelo de Bucaramanga

Conozca cuáles serán los requisitos para poder realizar visitas a la cárcel Modelo en Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría Local de Salud, y la dirección de la Cárcel Modelo, acordaron la reanudación de las visitas en el establecimiento de media seguridad, a partir del 6 de agosto.

Como requisito para acceder al encuentro con las personas privadas de la libertad, cada uno de los visitantes tendrá que presentar prueba de diagnóstico de la COVID-19 con resultado negativo, sin importar si está o no vacunado; esto último, teniendo en cuenta que no todas las personas cumplen con los parámetros para acceder al biológico.

Para facilitar este trámite, precisamente, entre el viernes y sábado se convocó a una jornada masiva de toma de muestras gratuitas, en el marco de la implementación de las estrategia Prass.

Juan José Rey, secretario Local de Salud, afirmó que “retomar el tema de las visitas es muy importante para la salud mental y las relaciones afectivas, de los internos. Sin embargo, como medida epidemiológica, es fundamental que todos los que acceden a la cárcel presenten los resultados de la prueba PCR que deben ser negativos”, agregó.

Según el funcionario, el promedio de entrega de resultado de las pruebas en Bucaramanga es de cuatro días. “Se espera para el miércoles tener todos los resultados (serán cerca de 400), de manera que así se proceda a autorizar las visitas para el fin de semana”.

Rey agregó que, igualmente, se avanza en la vacunación de los internos, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De hecho, en los próximos días, un gran porcentaje de esta población carcelaria, incluyendo el personal administrativo y de vigilancia, cumplirá tres semanas de haber recibido el biológico de Janssen.

Q’hubo pudo establecer que las visitas se iniciarían el viernes y continuarían el sábado, domingo y lunes.

La cifra de internos vacunados superó los 1.560 de los 1.764 que se encuentran allí recluidos. La cantidad restante está distribuida entre quienes no han aprobado la aplicación de la respectiva dosis o están esperando cumplir los 90 días después de haberse contagiado por el virus.

Con respecto a los casos activos de SARS-CoV-2, se conoció que hay cuatro personas con el coronavirus activo. Se trata de hombres que llegaron allí recientemente, luego de estar detenidos en las diferentes estaciones de Policía.

DATO: Con respecto a la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, la Secretaría de Salud Municipal no ha recibido solicitud para iniciar el proceso de reanudación de visitas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad