Publicidad

El próximo lunes las universidades de Bucaramanga vacunarán a sus estudiantes

Según la Secretaría de Salud el día de ayer se aplicaron 8.573 dosis en Bucaramanga, casi 6.000 de estas pertenecientes al biológico moderna.

Para el próximo lunes 2 de agosto se tiene previsto avanzar con el Plan de Vacunación, las Universidades públicas y privadas en Bucaramanga instalarán puntos de inmunización para los estudiantes de pregrado y posgrado mayores de 25 años, y menores edad con comorbilidades.

Las vacunas que se estarán aplicando por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga en las universidades, será únicamente la de Moderna.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Industrial de Santander, que dispondrá dos mesas en el megacentro de vacunación del Teatrino, para atender a los jóvenes interesados.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga se encuentra preparada para funcionar en el campus central, con un puesto de vacunación que podrá recibir aproximadamente 10 mil jóvenes estudiantes.

El punto estará ubicado cerca del auditorio Carlos Gómez Albarracín y se habilitará en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Puntos de vacunación contra el Covid-19 en Bucaramanga y el área

Q´hubo le cuenta cuales serán los puntos de vacunación activos para el día de hoy en Bucaramanaga y su área metropolitana.

Bucaramanga

La ciudad contará con primeras dosis de Moderna para mayores de 25, ciudadanía de 18 a 24 años con comorbilidades certificadas médicamente, menores de 12 a 17 también con comorbilidades y certificación, mujeres embarazadas con más de 12 semanas y madres lactantes mayores a 40 días de postparto.

La ciudadanía pendiente de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización, ya que las segundas dosis de quienes se vacunaron en Bucaramanga están aseguradas.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes no deben hacer fila en los puntos extramurales.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Girón

Hoy la jornada está dirigida a mayores de 25 y personas entre 18 a 25 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica estarán disponibles primeras de Moderna y segundas de Pfizer de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00, en la IPS Salud Familia también con Moderna y segunda dosis de Pfizer de 7:00 a 3:00.

Al igual habrá disponibilidad del biológico de Moderna en Arenales Campestre, en los ‘Encuentros sociales con Yulia’, en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Floridablanca

Este sábado seguirá a toda marcha el plan de vacunación con la disponibilidad de la vacuna Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas, primera dosis de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 con comorbilidades.

También se aplicará la segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera en alguno de los puntos de la Clínica Guane y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y al punto “Sobre Ruedas” parqueadero del almacén Makro a partir de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Piedecuesta

El municipio contará con disponibilidad de Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas.

También con primera dosis de la vacuna Pfizer para mujeres gestantes a partir de las 12 semanas, madres lactantes con más de 40 días postparto y ciudadanía de 12 a 17 con comorbilidades. Estarán disponibles las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para la ciudadanía que se haya vacunado en el municipio.

Todos los puntos intramurales y extramurales de Piedecuesta aplicarán el biológico de Moderna y los biológicos anteriormente mencionados.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará de 7:30 a 2:00 de la tarde, en la Clínica de Piedecuesta desde las 8:00 hasta las 3:00, en la IPS Redinsalud de 8:00 a 1:00 y en la IPS MTD en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde.

En el Parque Principal La Libertad se inmunizara a partir de las 8:00 a las 3:00 de la tarde, en el Centro Comercial Delacuesta de 8:00 a 1:00 y en el punto “Sobre Ruedas” ubicado en el sótano 1 del centro comercial de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad