fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Tania Arias, la representante santandereana al Miss Mundo Colombia

Así pasó

Tania Arias, la representante santandereana al Miss Mundo Colombia

El principal motivo para participar en el certamen es impulsar la ‘Fundación Colombia Chiquita’, de la que hace parte hace año y medio.

A Tania Arias jamás se le pasó por la cabeza que sería reina. Dentro de sus aspiraciones cuando era niña y una jovencita, sólo estuvo el sueño de ser ingeniera industrial y lo logró.

Pero su amor por la labor social la terminó llevando hasta el camino de los concursos de belleza, de los que dice no sólo se tratan de quién es la más alta o la más bonita, sino de su esencia, su inteligencia y su capacidad de ayudar.

Desde hace año y medio hace parte de la ‘Fundación Colombia Chiquita’, de la que la Baby Universe Colombia, Ana Sofía Carrero, es la imagen.

En esta organización ofrecen protección, cuidado y asistencia necesaria y oportuna para los niños y niñas que se encuentren en alguna situación de peligro, abandono o riesgo.

Arias nació en Bucaramanga y sus primeros años los vivió en Piedecuesta. Por sus venas corre la sangre santandereana de sus padres, quienes la llevaron a vivir a Cartago, Valle, cuando sólo tenía 4 años, pero ella se siente más santandereana que nadie y eso, la ayudó a ser la Miss Mundo Santander, la mujer que representará al departamento en el certamen que se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 14 agosto.

“De mis padres mi papá es el más bravito (risas), pero ambos son muy estrictos y eso me recuerda mucho a mi tierra.

“Cuando Alejandro Bravo -quien escoge a las participantes del casting por departamentos- me vio, me dijo “tú tienes que ser reina”, y pues a mí eso no me gustaba, yo le dije que no, que estaba dedicada a la fundación, pero él me insistió, luego me preguntó que si era del Valle, por mi acento, ahí le dije que no, que yo era santandereana y me dijo “mejor”, así terminé yendo y como ya tenía una causa que representaba, ganar el casting no fue difícil”, expresó Tania.

Es una mujer elocuente, segura de sí misma y en especial, de que tiene todo para ganar, porque ha puesto mucho de su parte.

Hace 5 meses le propusieron el reinado y aunque no le gustaba ser el centro de atención y las redes sociales le parecían superficiales, empezó a mostrar su trabajo en estas hace 3 meses y la percepción le cambió completamente.

La vida le ha cambiado, ahora se prepara intensamente para llevarse la corona, pero más que eso, conseguir un premio para la fundación que representa y así seguir ayudando a los niños, su verdadera pasión en la vida.

“Santander no va a pasar desapercibido en este Miss Mundo Colombia.

“Yo le había dicho que no a todos los concursos de belleza, pero este me llamó la atención porque le voy a dar visibilidad no sólo a ‘Colombia Chiquita’, sino al talento santandereano y por eso pueden estar seguros de que los voy a representar muy bien”, puntualizó.

Los talentos a su alrededor

  • Alejandro Bravo es su director de zona, él hizo posible su participación.
  • Jairo Mantilla fue el organizador de la coronación en Ruitoque.
  • Su preparador es Fabián Chacón.
  • Su traje típico lo diseñó Alfredo Rueda.
  • Carlos Mario Miranda diseñó el traje que usará para la coronación.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias