Publicidad

Denuncian afectación en camino “ancestral” en zona rural de Piedecuesta

El camino se encuentra entre dos lotes. Mide alrededor de un metro con 20 centímetros y se ha usado por más de 30 años.

El camino por el pasaron los habitantes de Altos de Guatiguará que iban hacia Piedecuesta y vicersa -por más de 30 años- fue cerrado.

El paso “ancestral” -que para la comunidad es muy necesario y desde que una de las fincas aledañas cambió de dueño- desapareció.

Así lo contó Raúl Galván, un líder comunal del sector que manifiesta que por ese camino bajaban unas 100 personas hacia la zona urbana de Piedecuesta.

“Hace aproximadamente 15 días no había ningún impedimento, todo mundo bajaba por ahí,  el antiguo dueño respetó el camino, lo cercó, pero el que compró, inmediatamente le hizo un poco de arreglos, le metió máquina, hizo muchas cosas y encerró el camino.

“La gente fue a buscarlo a decirle, porque es son muchas las personas que suben y bajan por ahí, porque eso es un corredor, si la gente pasa por ahí se ahorra gran cantidad de camino y más porque allá, para la zona de Guatiguará, no hay transporte”, acotó.

Galván, como vocero, dice que los vecinos piensan que lo que están haciendo es abusivo, pues la venta del lote se hizo con una servidumbre, por lo que demandaron al señor a través de un juez de paz exigiendo el regreso del camino, para que se respete el derecho al libre tránsito de la comunidad.

Todo es legal

Por su parte, el dueño del predio asegura que en los planos, ese pedazo es parte de su propiedad y que no hay ninguna servidumbre pactada.

“Eso es una falacia. Ellos tienen vía carreteable, es como si yo dijera que quiero ir a Piedecuesta rápido y me quiero pasar por un condominio y luego me atravieso por ahí y ya.

“Este predio el que me lo vendió, lo hizo con los derechos, como aparecen en las escrituras, como aparece en planos y en los planos no aparece ninguna servidumbre para ningún terreno… pero ahí lo que pasa es que ellos están acostumbrados a cortar camino”, indicó.

Asimismo, recalcó que todo lo que está haciendo es por lo legal, que paga impuestos, que las construcciones y demás cosas que está haciendo tienen licencias, y que pasará una querella a la inspección de Policía con el objetivo de hacer todo lo que esté en sus manos para proteger sus intereses.

El señor, que pidió reserva de su identidad, le dijo a_Q’hubo que además se siente amenazado y no va a permitir que ateten contra su dignidad, pues cree que en esto hay un conflicto de intereses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad