Publicidad

Denuncian invasión en la antigua estación de buses de Café Madrid

Según lo precisado por los denunciantes, hace tres meses que el sitio fue loteado e invadido por personas desconocidas.

Por lo menos unos 20 años duró en operación la estación de buses de la empresa Transcolombia en el sector conocido como ‘el cable’, en Café Madrid (Norte de Bucaramanga).

Aunque este espacio prestaba un servicio elemental para la movilidad de los residentes en esta zona, hace pocos meses tuvieron que salir de allí porque ya no les permiten su ingreso.

¿La razón?… Según lo precisado por un denunciante del lugar, quien prefirió no revelar su nombre, “de un momento a otro a la estación le pusieron un candado. Empezaron a entrar madera, polisombra, lonas verdes y empezaron a lotear. A la comunidad le ha afectado esto ya que no llegan rutas hasta el barrio y le toca a la gente buscar ‘piratas’, o caminar hasta el siguiente barrio para agarrar el bus”, aseguraron.

¿Y Transcolombia?
Esta situación también afectó a la empresa de transporte, pues según manifestó Javier Martínez, jefe de Personal y Ruta, “nosotros nos estacionábamos allá. Duramos unos 20 años pero los invasores nos sacaron de ahí. Si habían buses, los movían y los sacaban. Allá no tenemos dónde parquearnos ni ir al baño. Esa estación nos tocó trasladarla para Colorados porque ya no nos dejan entrar más”, precisó.

Se tomarán acciones
Ante la situación, la Secretaría del Interior de Bucaramanga, cuya vocería está a cargo de Melissa Franco, aseguró que “una vez se tuvo conocimiento de la presunta invasión, la misma fue remitida al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) en aras de corroborar la titularidad del predio en cuestión. Luego de las mesas de trabajo y visitas de inspección, se realizó mesa de trabajo en compañía del DADEP con el objetivo de mediar con la comunidad invasora. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo”.

En este orden de ideas, agregó Franco, se han realizado las actuaciones necesarias en aras de salvaguardar el terreno. “No obstante, el mismo será objeto de próximas visitas en intervenciones, según sea necesario”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad