Publicidad

Inicia en Girón prueba piloto para venta de licores en bares y tiendas

El decreto también precisa que los establecimientos que quieran empezar con el piloto, deben cumplir con los trámites ante la Secretaría de Salud.

Para Silvana Carreño, quien tiene un bar en la zona cercana a la Avenida Los Caneyes, cerrar durante los últimos meses le ha costado lágrimas.
Aunque -por fortuna- no fue necesario entregar el sitio ya que contaba con ahorros para sostenerse, aseguró que las pérdidas han sido inmensas y que las últimas semanas sentía que también perdía hasta la esperanza de poder abrir de nuevo. “Ha sido muy duro. Sabemos que no es culpa de nadie y que la situación ha sido así para todos, pero siento que estábamos muy demorados en volver a trabajar”, dijo.

¿Listos para la prueba piloto?
Pero ayer, después de meses de cierre a causa de la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Girón anunció, mediante un decreto, que se iniciará la prueba piloto para la implementación de la reactivación progresiva de la atención al público en establecimientos de comercio, tales como restaurantes, tiendas y fuentes de soda que presten el servicio de bar y consumo de bebidas alcohólicas”.

Pero atentos, la puesta en marcha del plan piloto no significa la apertura de discotecas o lugares de baile. La administración local aseguró que el municipio se acoge a la vigencia del Decreto Nacional 039 del 14 de enero de 2021, que indica que el plan piloto estará en marcha hasta el 1 de marzo y que durante este tiempo los establecimientos de comercio -mencionados anteriormente- podrán vender bebidas embriagantes en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo.

Girón era el municipio del área metropolitana que faltaba por implementar esta prueba piloto en este sector económico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad