fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Largas filas se presentan con un nuevo pago del programa Colombia Mayor

Así pasó

Largas filas se presentan con un nuevo pago del programa Colombia Mayor

En varios puntos, como en el de el Gaitán y Girardot, ayer se vieron largas filas para reclamar el subsidio.

Juiciosos pero haciendo largas filas, los adultos mayores del programa Colombia Mayor, salieron este jueves a las calles de Bucaramanga a cobrar un mes más del subsidio que el Gobierno Nacional les entrega.

Quienes se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza recibieron sus $80 pesitos, pero esta vez se quejaron más de lo normal por las condiciones que tiene que pasar para reclamar el dinero.

“Nos cambiaron los puntos de Efecty por La Perla y es muy jodido saber en dónde se paga. Además hay pocos puestos abiertos y las filas desde muy temprano son de 50 personas. Además entregan fichos y no se respetan los turnos y para completar, como es un sistema electrónico, éste se cae y nos toca esperar horas en un mismo lugar”, dijo Florentino Galeano beneficiario y habitante del Girardot.

Según el gobierno local son 15 días que tiene las personas beneficiadas -hasta el 12 de agosto- para reclamar el dinero en los 16 puntos habilitados de La Perla, en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 p.m.

Otro lío para el cobro

Adicionalmente, dentro de los cambios de este pago, un tercero podrá reclamar el beneficio pero debe presentar un poder autenticado ante juez o notario con vigencia menor a 30 días.

“El tercero debe presentar el poder original, la cédula del beneficiario y del autorizado, con sus respectivas fotocopias (ampliadas al 150%) para reclamar el dinero”, manifestó Jhon Carlos Pabón Secretario de Desarrollo Social.

Frente a esto hay muchas quejas de los ‘abuelos’ quienes piensas que estos es un negocio del Gobierno.

“Hay mucha gente de edad que no puede llegar a los puntos de pago y envían a sus familiares, pero en la notaría le cobran por autenticar $15.000 más lo del transporte, estamos hablando que ya se gasta del subsidio el 25% y eso es así todo los meses”, concluye Hernán Agudelo.

En Bucaramanga hay 10.480 personas que tienen acceso a este subsidio. Durante este año se han realizado más de 62 mil cobros.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias