Publicidad

Siguen sin operar los puestos de salud de Piedecuesta

Los centros de salud fueron construidos en el 2015.

La solicitud de los piedecuestanos, en especial de aquellos que se encuentran en zonas rurales donde dejaron abandonados cuatro puestos de salud, construidos hace un poco más de 6 años, es la misma: ¡que entren en funcionamiento!

Los espacios se encuentran en las veredas Planadas, San Isidro, Umpalá y La Esperanza, pero a esos también se suman dos en los barrios El Refugio y Paseo del Puente II.

Líderes comunales y residentes de estas zonas, manifestaron su tristeza por tener unas infraestructuras importantes, pero que se quedaron “de adorno”.

“Aquí en la vereda está terrible… Hay muchos abuelitos a quienes les cuesta dinero, tiempo y trabajo bajar hasta el casco urbano para que los reciban, los revisen, les manden exámenes y tengan que volver a bajar después para los resultados y así… en cambio si hubiera un puesto que funcionara por acá, harían todo aquí mismo.

“No sólo beneficiaría a la gente de aquí, sino a la de 13 veredas a las que les quedaría muy cerca el puesto de salud”, precisó Rocío Ramírez, líder de Planadas.

Como ella están los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores involucrados quienes –según la presidenta de El Refugio, Marcela González– han buscado reunirse con las autoridades para que les informen qué pasará con estos espacios.

En Planadas recolectan firmas para pedir que pongan su puesto de salud en funcionamiento. /FOTO: SUMINISTRADA

Se ha gestionado

De acuerdo con la secretaria de salud, Sulay Núñez, desde la Administración Municipal han hecho todas las gestiones “habidas y por haber” para reparar los puestos de salud –que ya presentan daños por falta de uso– y ponerlos en funcionamiento.

“Ya hay diferentes propuestas que se le han enviado al Hospital local y es importante mencionar que la Secretaría no presta servicios en salud, sino que los vigila.

“Buscamos que el Hospital los incluya en la red, ya ha una lista del portafolio de servicios que se podrían ofrecen en cada uno de estos centros y estamos en el trámite… El año pasado hicimos una solicitud de unas vigencias futuras para las adecuaciones que se requieren, pero esa aprobación no se pudo llevar a cabo y estamos mirando cómo los ponemos en funcionamiento”, indicó la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad