Publicidad

Inician obra de contención en el barrio Brisas de Río Frío

Por lo menos unas 13 viviendas están situadas a la orilla del río. Muchas están incompletas luego de que su corriente se llevara parte de ellas.

En Brisas de Río Frío, las viviendas situadas a la orilla del río se han visto afectadas con las crecientes que amenazan con arrazar todo el barrio, luego de las lluvias que arrecian en el área metropolitana. Por ello, durante años la comunidad ha pedido ‘a gritos’ -y de forma insistente-, la construcción de obras de mitigación que eviten la pérdida de vidas humanas en estos fenómenos.

Henry Guarín, líder comunal de esta zona vulnerable de Girón, aseguró que el temor es constante y que laspeticiones a las administraciones municipales de turno han sido frecuentes, pero poco escuchadas.

“Se estaba pidiendo desde hace más de 10 años un muro de contención porque tuvimos unos desastres. El río se llevó unas casas hace años. Pasamos de todo tipo de solicitudes para que nos ayudaran y lo construyeran, pero no nos habían querido escuchar”… Hasta ahora.

Esta semana, la Alcaldía de Girón anunció que se iniciará la construcción del muro.

“Ya llegó la maquinaria y están trabajando. Eso nos alivia porque después de tantos años esperando el muro, esperando que no solo nos dejaran con el gavión que ya está muy deteriorado, se ve que ahora sí tuvieron la intención de ayudar”.

Sobre la obra, la administración detalló que “tiene una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, se beneficiarán 118 viviendas y un aproximado de 600 personas”.

Serán cerca de 273 metros lineales los intervenidos y se tiene previsto que sea finalizado en marzo del 2022.

“Con los trabajos ya nos sentimos un poco más tranquilos. Aunque Estamos preocupados porque nos dicen que van a hacer un módulo no más. No sé cuándo van a hacerlo todo. Eso debe ir hasta bien arriba”, afirmó el líder comunal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad