Publicidad

Rescatan a personas atrapadas por creciente de la quebrada en Mogotes

El Cuerpo de Bomberos de Mogotes logró el rescate de cinco personas atrapadas por la creciente de una quebrada en la noche del pasado martes.

El alcalde de Mogotes, Edgar Higinio Rueda Triana, explicó que la emergencia ocurrida en la vereda Cuchiquira se produjo luego de tres días de fuertes y constantes aguaceros.

«La quebrada se creció. Las personas tenían que movilizarse hacia su casa, pero la fuerza del agua les impidió el paso», narró el mandatario.

La comunidad reportó la situación a las autoridades hacia las 5:42 p.m. Seguidamente, un grupo del Cuerpo de Bomberos de Mogotes se acercó al lugar para efectuar el operativo de rescate, que se extendió hasta las 7:52 p.m.

Las lluvias mantienen su frecuencia, incluso en la mañana de este miércoles se han registrado precipitaciones en varios sectores del municipio. Por esta razón, piden a sus habitantes estar alerta.

«Se debe tener mucho cuidado, especialmente en las horas de la tarde porque se intensifican las lluvias», dijo Rueda Triana.

El Alcalde recordó que Mogotes declaró la calamidad pública desde hace 20 días, cuando varias familias resultaron con sus viviendas destechadas tras una tempestad. «Cayó una granizada que dañó varios cultivos y afectó estanques de peces. En los últimos dos meses las lluvias han sido sistemáticas».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad