Publicidad

En Bucaramanga ya se han aplicado más de 445.000 dosis contra el COVID-19

Con la llegada de la vacuna Moderna a Santander, se espera que mañana 29 de julio pueda iniciar el proceso de aplicación de este biológico.

Bucaramanga

Continúa la vacunación para las personas mayores de 30, ciudadanía de 18 a 29 años con comorbilidades certificadas médicamente, menores de 12 a 17 con comorbilidades y certificación, mujeres embarazadas con más de 12 semanas y madres lactantes mayores con 40 días de postparto.

La ciudadanía pendiente de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Girón

Para este 28 de julio la jornada está dirigida a mayores de 30 y personas entre 18 a 29 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca y Pfizer, y única de Janssen de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica estarán disponibles segundas de Pfizer desde las 8:00 hasta las 12:00 y de 2:00 a 5:00, en la IPS Salud Familia con segundas de AstraZeneca, única de Janssen y primera de Pfizer de 7:00 a 5:00 y en la Vereda Chocoa con la única dosis de Janssen en el horario de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Floridablanca

Para hoy el municipio tendrá disponibilidad de la primera dosis de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 con comorbilidades, también se aplicará segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera en alguno de los puntos de la Clínica Guane y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y a los puntos “Sobre Ruedas” como la Universidad Santo Tomás, la Universidad Pontificia Bolivariana y el parqueadero del almacén Makro a partir de las 8:00 a 1:00 de la tarde.

Piedecuesta

Para este miércoles la jornada se cumplirá con la única dosis de Janssen para población de 18 a 29 con comorbilidades certificadas, primera dosis Pfizer para mujeres gestantes a partir de las 12 semanas, madres lactantes con más de 40 días postparto y ciudadanía de 12 a 17 con comorbilidades.

También estarán disponibles las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para la ciudadanía que se haya vacunado en el municipio.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con ambas dosis de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca de 7:30 a 2:00 de la tarde, en la Clínica de Piedecuesta ambas de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca desde las 8:00 hasta las 4:00, la IPS MTD aplicará Janssen, ambas de Pfizer y segunda de Sinovac a partir de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 y en la IPS Redinsalud con ambas dosis Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca de 8:00 a 12:00 del mediodía.

El punto “Sobre Ruedas” ubicado en el Centro Comercial Delacuesta aplicará Janssen, ambas de Pfizer y Sinovac de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con ambas de Pfizer, y segundas de Sinovac y AstraZeneca a partir de las 8:00 a las 4:00 de la tarde.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad