Publicidad

Entregaron obras de mitigación en la vía Lebrija – Girón

Se trata de unos trabajos que dan estabilización a un talud, luego de que se presentara el riesgo de deslizamientos.

Dos imponentes ‘retazos’ verdes sobre la montaña, llaman la atención de quienes se movilizan por la carretera entre Lebrija y Girón. Se trata de nuevas obras de contención que fueron entregadas ayer por la Gobernación de Santander, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan y la alcaldía de Girón, en tramos que representaban riesgo de deslizamientos.

El tramo vial está ubicado entre el kilómetro 67+300 y el kilómetro 67+400, al costado occidental de la doble calzada al Aeropuerto, en la zona de los retornos.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “estamos anunciando la entrega de la construcción de estos 100 metros lineales de dos puntos críticos donde constantemente se venían presentando derrumbes”. Aguilar Hurtado indicó también que “en esta zona se realizaron trabajos de contención, protección, estabilización y empradización en estos dos puntos”.

Adicional a lo anterior, se precisó también que el proyecto se llevó a cabo tras el recaudo de peajes, y que con ello se está garantizando la seguridad a más de 800 mil vehículos que transitan por esta vía.

A su turno, el gerente de Idesan, Jhonny Peñaloza, explicó que en la obra se incorporaron datos técnicos y tecnología de punta para ponerle fin al peligro constante que allí se registraba. “Los trabajos hacen parte del convenio 1113, encaminado a adelantar actividades de estudios, diseños y ejecución de las obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación total de los tramos viales que hacen parte de los peaje del aeropuerto y Rionegro”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad