Publicidad

Gobernador y alcaldes pidieron prórroga ante cierre de El Carrasco

Mandatarios de los municipios aseguraron que están atentos a tomar decisiones a corto y largo plazo.

Cumpliendo con la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, coordinó una mesa técnica en la que participaron alcaldes (y representantes asignados) de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Matanza, Piedecuesta, Rionegro y Tona, así como las autoridades ambientales del departamento, para activar planes de contingencia y buscar soluciones definitivas ante el cierre inminente de El Carrasco.

Durante el encuentro, varios puntos fueron los establecidos en conjunto con los asistentes.

Las peticiones
La primera, será enviar una carta a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), pidiendo la autorización de una prórroga para determinar el nuevo sitio de disposición final de los residuos.

La segunda, la actualización de estudios por parte de la Universidad Industrial de Santander (UIS), respecto a áreas potenciales para la distribución de las basuras.

La tercera, obedece a contar con la participación durante los encuentros, de las autoridades ambientales nacionales, tales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Anla y la Superintendencia de Servicios Públicos.

finalmente, Aguilar Hurtado señaló que “lo más importante es lograr una concertación sobre la disposición final y definitiva de los residuos, porque no le podemos seguir dando largas a una problemática que conforma a 16 municipios”.

Así mismo, José Pablo Ortiz, Gerente de la Emab, aseguró que “el Carrasco ya tenemos orden de cerrarlo porque allí se dispone el 75% de los residuos del departamento y consideramos que eso es un problema departamental, no un problema de la Emab y Bucaramanga. Para nosotros esto es voluntad política, más que técnica”, dijo el vocero de la Empresa de Aseo.

Se espera que el próximo lunes 02 de agosto se lleve a cabo nuevamente un encuentro para la revisión de avances.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad