Publicidad

Mujeres Afro de Girón celebraron su día en mesa de diálogo y socialización

El encuentro busca también conocer cuántos integrantes de esta comunidad hay en el municipio.

Si hay una celebración que las mujeres Afro reciban con entusiasmo, es aquella en la que son escuchadas y visibilizadas. Como la de ayer, en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente; y en Girón, la Dirección de Minorías, junto a la Defensoría del Pueblo, se sentaron con esta comunidad para llegar a acuerdos y trabajar por el bienestar de dicha población.

Pura Lurán, lideresa afro residente en el municipio, detalló cómo vivieron esta jornada y qué esperan para ellas.

“Nos citaron a un desayuno, pero más que el compartir, nos alegra que nos han tenido en cuenta y se nota que están trabajando para reconocer nuestras necesidades. Fue un encuentro muy enriquecedor porque se está avanzando en el restablecimiento de derechos y se está trabajando para fortalecer lo que ya está estipulado”, dijo Lurán.

Uno de los elementos que más quieren fortalecer, es la Política Pública de Mujer, Equidad y Género que existe desde hace varios años.

“Es necesario revisarla y actualizarla para ayudar a las mujeres del municipio. Sobre todo en el tema de violencia”, añadió la lideresa.

Finalmente, entre otros puntos, se llegó al acuerdo de realizar un censo completo para conocer la cifra exacta de población Afro residente en el municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad