Publicidad

Bomberos Floridablanca lleva agua a Vélez

Hasta ayer, el CBVF había suministrado más de 80 metros cúbicos de agua potable a las familias veleñas, labor que continuará por estos días.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), está llevando agua al municipio de Vélez, garantizándoles a los ciudadanos el servicio en la temporada de sequía que viven desde el año pasado.

De acuerdo con un comunicado que hizo la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Vélez (Emprevel E.S.P.), el CBVF colabora con un carrotanque de 24 metros cúbicos y dos hombres con los que realiza varios viajes al municipio del sur de Santander así como a Moniquirá en Boyacá.

Emprevel E.S.P. también dejó claro que no existe ninguna relación comercial entre ellos y el CBVF durante los años 2020 y 2021.

Sin embargo, esto preocupa, ya que se desconocen cómo se lleva a cabo el proceso y quién paga los viajes y demás gastos.

Para la concejal Milady Tovar, quien ha estado pendiente de las denuncias e investigaciones que se adelantan contra Bomberos, “es muy extraño” que hagan esos viajes.

“Habría que revisar a fondo ese tema… por más que queramos hacer un trabajo voluntario y asociativo entre municipios, igual la máquina va a necesitar pagar su gasolina, su conductor y demás gastos, y esos, ¿quién los va a cubrir? ¿la Alcaldía de Vélez o los va a cubrir Bomberos de Floridablanca y con qué presupuesto?

“Entonces, ahí sí es un tema bastante delicado que tocaría investigar más para poder dar un argumento a fondo”, sentenció la funcionaria que indicó que no tenía conocimiento del tema y que va a investigarlo.

Otra de las dudas que surge es, si los municipios de Floridablanca y Girón no se verían perjudicados con esta labor.

Todo está bajo control

Eduardo Pacheco, director del CBVF, explicó todo el meollo del asunto, indicando que acudieron a auxiliar a los veleños por un llamado del Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos. 

“Nos solicitó el favor de poderles ayudar, como lo hicimos el año anterior en la misma época de sequía. Nosotros colaboramos y enviamos un vehículo de 5 mil 400 galones con dos unidades bomberiles. 

“Los costos relacionados con alimentación, hospedaje y combustible del vehículo están asumidos directamente por la Superintendencia o por Emprevel E.S.P. y nosotros no estamos cobrando, es absolutamente gratis, estamos prestando es una ayuda humanitaria, es decir, no hay ninguna retribución económica hacia bomberos además de los gastos mencionados”, expresó. 

Eduardo Pacheco, director del CBVF.

Pacheco agregó que los puntos de abastecimiento los asignó la Superintendencia, uno en Moniquirá y el otro en Vélez, pero evitando despresurizar la red de suministro.

Sobre la afectación a la operación en el área metropolitana, el directivo fue enfático en decir que no, pues las emergencias se han atendido de manera oportuna.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad