Publicidad

Inauguran biblioteca en zona rural de Piedecuesta

Se trata de una extensión de la biblioteca municipal Eloy Valenzuela. Esta quedará ubicada en la vereda Cristales.

Gracias a la gestión de la profesora Alba Marina Carvajal, que soñaba con que los niños de la vereda Cristales tuvieran su propio lugarcito para leer, los pequeños estudiantes de la sede B del colegio Instituto del Oriente, recibieron una sede de la biblioteca municipal Eloy Valenzuela.

La entrega la realizó el alcalde de los piedecuestanos Mario José Carvajal, este fin de semana, acto que ayudará a continuar “fomentando la lectura e impulsando el aprendizaje, la cultura y desarrollo en niños y niñas del ‘Municipio Garrotero’”.

“Este proyecto es de la Red Nacional de Bibliotecas (RNB). La comunidad a través de la profesora, habitante de la vereda, presentó el proyecto con ayuda de nosotros lo envió a la RNB y salió favorecida en las entregas audiovisuales que se hicieron.

“Se entregó un video beam, un equipo de proyección, televisor, otras ayudas audiovisuales y más o menos 180 libros”, expresó Édgar Bohórquez, director del Inderpiedecuesta.

Pero esto no sólo va a beneficiar a los niños de la mencionada vereda, sino también a las comunidades aledañas gracias a la coordinación que hará la Corporación Colibrí, una entidad que realiza trabajo social y de lectura en esa zona rural.

“La biblioteca Eloy Valenzuela se está expandiendo. Sólo existía una y ya entregamos dos bibliotecas satélite y en lo que queda del año se entregarán otras dos, lo cual significa expandir la promoción de la lectura en el municipio”, acotó el funcionario.

Desde la Administración Municipal se comprometieron a continuar apoyando estas actividades en pro de impulsar la lectura en los niños.

Fue una jornada divertida

Además de la grata noticia, la Alcaldía le hizo entrega de un juego Monopolio a cada niño asistente y los menores disfrutaron de un show de cuentos en el que un artista local leyó el ‘Rin-Rin renacuajo’ en versión coronavirus.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad