Publicidad

Mujeres ‘Afro’ conmemoraron en Girón el día internacional de esta comunidad

En la actividad pidieron también la caracterización de esta población, para conocer la cifra exacta de integrantes afro que hay en el municipio.

Con charlas de empoderamiento y una socialización por parte de las mujeres de la comunidad Afrodescendiente residente en Girón, se conmemoró en el municipio el día Internacional de esta población.

En dicho encuentro, las lideresas de diversas comunidades étnicas fueron escuchadas por parte de la Dirección de Minorías municipal, y la Defensoría del Pueblo. Allí conversaron para dar a conocer las problemáticas y necesidades de las familias ‘afro’ y llegar a acuerdos que las beneficie.

Liliana Macías Leal, directora de Mujer Equidad y Género, y vocera de la Dirección de Minorías, detalló que «se articularon estrategias y se plasmaron actividades con la Defensoría del Pueblo. Lo que más quieren ellas, es que sean tenidas en cuenta, ser capacitadas en temas como la ley 1257, charlas de prevención contra la violencia de género y la discriminación social», dijo.

Macías añadió que para mantener este trabajo con las comunidades, se harán mesas de trabajo continuamente.

Conozca el desarrollo de esta noticia en nuestra versión impresa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad