Publicidad

En Bucaramanga realizaron operativos de control en el primer fin de semana con Toque de Queda ‘flexible’

Durante la jornada repartieron más de 2 mil tapabocas. La Secretaría del Interior local aseguró que se continuará con estas labores de control.

Este fin de semana se vivió el primer Toque de Queda ‘flexible’ en Santander, luego de que en el Puesto de Mando Unificado se decretara que la medida iría de 1:00 a 5:00 de la mañana. Por tal razón, la Secretaría del Interior de la capital santandereana realizó operativos de control en las zonas más concurridas de la ciudad en temas de rumba.

Melissa Franco, vocera del despacho del Interior municipal, detalló sobre estas jornadas y cuál fue el balance al respecto.

“Como era el primer fin de semana con un Toque de Queda extendido, en compañía de la Policía, de las secretarías de Salud y del Interior, se realizaron campañas pedagógicas a la salida de las zonas más reconocidas con establecimientos como discotecas y bares, (principalmente en sectores como Cuadra Play, cabecera, y la zona rosa), donde estuvimos con nuestros equipos entregando tapabocas. Lastimosamente todavía hay muchas personas que no entienden que seguimos en pandemia. Estamos buscando que la ciudad se reactive de forma segura y poder recuperar los empleos que se perdieron por la emergencia sanitaria”, dijo Franco.

Adicional a lo anterior, la funcionaria precisó que se entregaron más de 2 mil tapabocas, ya que “hay muchísimas personas que siguen sin llevarlo. El llamado es al autocuidado. Es una regla básica y no es respetada por personas que van a estos establecimientos”.

Franco expuso también que la iniciativa fue recibida por muchos de forma respetuosa y agradecida, mientras que otros, por el contrario, dejaron salir su molestia.“A pesar de las reacciones, queremos mostrarles que cuidarnos es deber de todos. Que independientemente de con quién estemos, debemos llevar el tapabocas y no volver a una crisis en la ciudad”.

Finalmente, la vocera del despacho del Interior municipal recordó que estas labores se estarán realizando de forma continua, y que se quiere trabajar con el sector nocturno, creando redes ciudadanas y frentes de seguridad.

¡No se asuste!

La noche del sábado circuló en redes sociales el rumor de que el helicóptero que sobrevolaba por la ciudad, obedecía a la búsqueda de cabecillas criminales luego de unas balaceras reportadas. Sin embargo, la funcionaria aseguró que no tenía que ver con estos actos y aclaró la situación. “Estábamos realizando patrullaje por toda la ciudad. Estrenamos el Halcón de la Policía Nacional y estará haciendo estas labores con frecuencia. Si lo ven, no quiere decir que haya algún operativo especial”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad