Publicidad

Empezó la semana de la ‘Piedecuestaneidad’

Hasta el próximo domingo, los piedecuestanos disfrutarán de una programación cultural para celebrar los 245 años de Piedecuesta.

La semana en la que los piedecuestanos celebran el cumpleaños del municipio tabacalero y morero del área metropolitana de Bucaramanga comenzó.

Con un mercado campesino, más de 44 productores de unas 30 veredas, hicieron la inauguración de lo que es la fiesta más importante de Piedecuesta en sus 245 años de historia.

Esta Semana de la Piedecuestaneidad, se hará como un homenaje póstumo a tres ilustres artistas nacidos en tierras garroteras: al educador y escritor, Alfonso Prada García; al periodista y escritor, Germán Valenzuela Sánchez; y al músico y humorista, Jorge Eliécer López.

Además del mercado campesino de ayer, se le dio apertura a la exposición de artes plásticas ‘Piedecuesta Memorable, que va hasta el sábado 31 de julio.

A continuación le compartimos la programación de la semana.

Lunes 26 de julio

Hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 pm., varios grupos musicales harán sus intervenciones en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla.

En el Exterior del Centro Cultural a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la promoción de emprendimiento de parte de organizaciones artesanales.

A la misma hora el grupo de danza del adulto mayor se presentará y, a las 4:00 p.m., el grupo ‘Mariachis Clásicos’ hará su presentación.

Hasta el domingo 1 de agosto, en el centro comercial Delacuesta, se hará la ‘Exposición de Fotografía Herencia Garrotera: La Tradición de un Pueblo’.

Martes 27 de julio

Mañana, será el turno de los grupos de danza en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla. Este evento será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:40 p.m.., entre esos, estará el Grupo Jizca, ganador del Concurso Nacional de Danza Ritmo de Torbellino en marzo pasado (5:00 p.m.).

A las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública será la presentación de Narración Oral a cargo de Ivón Guevara y Tatiana Narváez Galvis.

Miércoles 28 de julio

En el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, a las 8:00 a.m. se presentará el Grupo de Danza del Río de Oro y a las 9:00 a.m. La Kukara Makara hará su show de títeres.

También a las 9:00 a.m., los grupos de teatro (Teatro Social), circo (El Circo de los Clown) y danza (La Vida es un Carnaval) y el Recreoparque del Inderpiedecuesta se realizarán en el Parque Temático. 

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. harán una exposición fotográfica. La de pequeño formato será en el Centro Cultural y, la de gran formato en el centro comercial Delacuesta.

En este mismo horario, el grupo de danza Sol Resplandeciente se presentará en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla y ahí mismo, pero de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., Adriana Ruso hará su show de música y también habrá una exhibición de muestras audiovisuales.

El show de Julio César González ‘El Garlotero’, será de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en la biblioteca pública y se desarrollará una presentación teatral de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en el centro comercial Delacuesta.

Blanca Gamboa y Álvaro Parra harán una presentación de música en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla.

Jueves 29 de julio

Más intervenciones musicales se llevarán a cabo en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla de 8:00 a.m. a 6:00 p.m..

En la sala infantil habrá presentación de narración oral y literatura a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. será en la biblioteca pública.

Ese día empieza la Feria de Emprendimiento Empresarial, la cual será en el parque principal La Libertad y contará con presentaciones musicales a las 3:30 p.m. y a las 4.30 p.m. una función teatral a las 4:00 pm..

El ciclo paseo nocturno comienza a las 7:00 p.m..

Viernes 30 de julio

Grupos musicales de carranga se presentarán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y la Orquesta Santo Domingo hará su show a las 7:00 p.m.. Ambos eventos serán en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla.

En el exterior del centro cultural habrá shows de danza y de música por parte del Grupo de Danza Las Gaviotas (3:00 p.m.) y del grupo musical Puerto Carranga (4:00 p.m.).

La salida de la segunda etapa de la ‘Vuelta al Gran Santander Bicentenario 2021’, será a las 9:00 a.m. frente al Palacio Municipal.

EL FIN DE SEMANA

Incubaxion Teatro se presentará de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Parque Principal La Libertad el sábado 31 de julio.

El domingo 1 de agosto será la clausura de la semana y de la Feria de Emprendimiento Empresarial en el parque principal, con presentaciones de los grupos de carranga Los Manantiales y Son de Oriente a las 9:00 a.m., Meraki Circo a las 3:30 p.m., Teatro Mi Raza a las 4:30 p.m., la orquesta Impacto Tropical a las 5:00 p.m. y el cierre musical estará a cargo del Grupo Fiesta a las 5:45 p.m..

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad