Publicidad

A las estaciones de Policía de Floridablanca no les cabe un preso más

En la Estación de Policía de La Cumbre 56 presos están hacinados en dos celdas que tienen capacidad para 12 personas cada una.

Pese a que las condiciones de vida de los presos y detenidos en las dos Estaciones de Policía de Floridablanca (sector Papi Quiero Piña y La Cumbre) no son las mejores, las autoridades continúan velando por ellos y luchando para que les den ‘calidad’.

Una de esas fue la Personería Municipal que de nuevo estuvo en La Cumbre revisando el tema.

Según el informe de la entidad, se revisaron las celdas de los 63 hombres recluidos allí, concluyendo que 56 de ellos están sindicados de cometer algún delito y siete ya fueron condenados.

Asimismo, dos más se encuentran en detención domiciliaria, pero están a cargo de esta Estación.
Esos 56 internos “permanecen hacinados en dos celdas, cuya capacidad máxima es para 12 personas, y, los otros siete, pasan sus días en un pequeño salón, bajo estrictas medidas de vigilancia”.

“La presencia médica es urgente en esta estación de policía, para que los profesionales de la salud descarten o ratifiquen algún tipo de enfermedad o fracturas y de inmediato inicien los tratamientos”.

Se trabaja por ellos

Según el secretario del Interior local, Jaime Ordóñez, la Administración Municipal ha permanecido atenta a la situación que se vive al interior de las Estaciones de Policía con respecto a los presos.

Sobre el estado de salud, dijo que casi todos los detenidos tienen su EPS, las que deben responder por ellos y, aunque haya alguno que no esté afiliado, la Clínica Guane les presta sus servicios.

“A estas personas privadas de la libertad, desafortunadamente, no hemos podido llevarlas a donde deben estar, puesto que las Estaciones no son las más idóneas para tenerlas tanto tiempo.

“Sin embargo, hay que decir que el señor alcalde y los demás alcaldes del área metropolitana, junto con los secretarios de gobierno, el Inpec y el señor gobernador, nos hemos reunido en varias ocasiones, hemos tratado de ubicar algún inmueble que se pueda adaptar para poder trasladar a estas personas, ya que ni la Modelo ni la Palogordo están habilitadas para estas personas, aunque esta última inauguró un ala, no está totalmente habilitada, lo que sería la solución inmediata para lo que se está viviendo”, puntualizó.

Asimismo, Ordóñez dijo que mañana o pasado mañana volverán a reunirse para hablar al respecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad