Publicidad

En Piedecuesta, 30 familias del sector rural recibirán vivienda nueva

Se trata de una inversión entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía local.

El campesino es quien más padece la pobreza, el abandono y el desplazamiento. Aunque dan el aporte fundamental a la mesa de las familias del país, son los más olvidados por el Gobierno.

Muchos de ellos carecen de una vivienda digna y no son muchos los esfuerzos entregados para que esto mejore.
Sin embargo, esta situación podría mitigarse en cierta medida, tras el anuncio realizado por la Gobernación de Santander y la Administración de Piedecuesta.

A través de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura municipal, anunció la convocatoria para los interesados en acceder a 30 subsidios para construcción de Vivienda Nueva Rural en sitio propio.

Según informó Leonardo Dueñez, titular del despacho de Infraestructura, “los interesados deberán cumplir requisitos específicos para recibir este beneficio”.

Los requisitos
El funcionario enumeró dichas condiciones, iniciando con “ser propietario o poseedor regular de un lote desarrollable de aproximadamente 80 metros cuadrados, ubicado en suelo rural de Piedecuesta, con facilidad de acceso a servicios públicos”.

Segundo, no ser propietario de vivienda; tercero, no haber recibido subsidio de vivienda y que el lote no esté ubicado en zonas de protección ambiental, alta amenaza ni invasiones.

Además, se requiere también tener Sisben, exceptuando de este requisito a las víctimas, los afectados por desastres naturales y los reinsertados.

¿Y los recursos?
El proyecto, cofinanciado entre el municipio y la Gobernación de Santander, tiene un valor aproximado de 1.950 millones de pesos, es decir, por cada casa construida, se invertirán 65.000.000 millones.

Para quienes requieran conocer mayores detalles de la convocatoria e inscribirse, la administración aseguró que debe hacerse a través de un formulario (sin costo, ni intermediarios) que podrán diligenciar de dos maneras: ingresando a la página: alcaldiadepiedecuesta.gov.co, o asistiendo a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de Piedecuesta ubicadas en el sótano 1 del centro comercial Delacuesta.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 26 de julio, hasta el miércoles 4 de agosto de 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad