Publicidad

Ocupación UCI disminuye a 88% en Santander

Tras un pico de contagios que mantuvo en alerta roja por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Santander, el departamento reporta 75 camas UCI desocupadas para pacientes COVID-19 y de otras patologías.

Durante el mes de junio se informó sobre la alta ocupación de las UCI del departamento, la cual rozó el 100%. Solo el 9 de junio fueron tomadas 671 de las 672 camillas, y durante el resto del mes, la cifra no fue menor al 98%.

Sin embargo, en los últimos días se ha dado una reducción significativa tanto de dicha ocupación como en los casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo con el Sistema Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas, CRUE Santander, el departamento registra un total de 597 camillas de Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas, donde 332 son pacientes con COVID-19 y los 265 restantes presentan otro tipo de enfermedades.

Bucaramanga es el municipio del área metropolitana con mayor disponibilidad. Con corte a este viernes, indicaron que 35 camillas están libres. La ciudad cuenta con un 88% de ocupación. De las 267 camas ocupadas, 139 tienen personas con Coronavirus.

Estos son los centros médicos de la ciudad que tienen disponibilidad para pacientes COVID este viernes:

Clínica de Urgencias Bucaramanga: tres, Clínica Chicamocha de Conucos: cuatro, Hospital Local del Norte: tres, Gestionar Bienestar: una, Hospital Universitario de Santander: siete, Serviclínicas Dromédica: dos.

Le sigue Piedecuesta, con 17 camas desocupadas y el 81% con pacientes. Solo la Clínica Piedecuesta tiene 10 camas para personas con coronavirus.

Floridablanca es el municipio que mantiene alerta roja de ocupación. Hoy cuentan con un 94% lleno: solo hay disponibilidad de ocho camillas de las 152 dispuestas. La Fundación Cardiovascular de Colombia tiene únicamente tres UCI para pacientes COVID.

Por otro lado, Barrancabermeja reporta que está ocupado el 88%. Solo quedan libres nueve camas. Para personas con COVID, en la Clínica San José hay tres y en la Unidad Clínica La Magdalena, cuatro.

Respecto a las provincias, en la Comunera hay disponibilidad del 18%, es decir, cinco camas. En la Guanentina hay una ocupación del 100% y en la García Rovira, reportaron una cama libre, es decir, el 20% del total.

Santander ha reportado 214.442 casos de COVID-19 y 6.833 fallecidos por el virus. Actualmente hay 6.984 casos activos. Además, con corte al 22 de junio, fueron aplicadas 1’261.864 dosis de vacunas para mitigar la pandemia, con un 86% de vacunación en el departamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad