Publicidad

Conozca las actividades que se realizarán en la Semana de la ‘Bici’ en Bucaramanga

Este viernes se dio apertura a la séptima Semana de la Bicicleta, que busca generar mayor conciencia para proteger la vida de los ciclistas en Bucaramanga.

Este viernes se dio apertura a la séptima Semana de la Bicicleta, que busca generar mayor conciencia para proteger la vida de los ciclistas en Bucaramanga. Conozca las actividades que se realizarán para promover el respeto hacia los más vulnerables en las vías.

Johana Serrano, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, explicó que dentro de la programación hay una gran variedad de eventos académicos, recreativos y deportivos.

1.5 metros salvan vidas

Por ejemplo, una de las principales dinámicas busca recalcar la importancia del respeto de los 1,5 metros que deben guardar los vehículos motorizados respecto a los ciclistas. «El evento ‘1.5 metros salvan vidas’, es una actividad de sensibilización para la protección de los actores más vulnerables en las vías, que son los ciclistas».

La idea es hacer un cambio de roles en el que los demás conductores se pongan en los zapatos de los ciclistas. «Van a experimentar qué se siente estar un una vía en bicicleta y que un vehículo les pase muy cerca y les pite».

Este espacio tendrá lugar en la mañana del próximo viernes en inmediaciones del Indersantander.

Defensa personal

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito, Fenalco y la Policía Nacional, se brindarán talleres de defensa personal tras los constantes casos se robos a ciclistas. «Se busca mitigar los hurtos que han ido incrementando», resaltó Serrano.

Quienes deseen participar pueden acercarse al velódromo Alfonso Flórez desde las 2:30 p.m. hasta las 5:00 pm. «A medida en que vayan llegando se realizará un ingreso controlado de a 15 personas».

También se brindará capacitación sobre mecánica básica y primeros auxilios.

Economía y movilidad sostenible

Igualmente, se destaca un encuentro empresarial en el que se intercambiarán experiencias con la Cooperación Alemana y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La idea es conocer estrategias de la promoción de la bicicleta en el sector privado para impulsar el comercio. «Estos invitados especiales nos contarán cómo romper los mitos y tabúes que se tienen con respecto a la cicloinfraestructura y la falsa pérdida de ventas. La idea es desmitificar por ejemplo que quienes usan bicicleta no tienen recursos para comprar», señaló la Coordinadora de la Oficina de la Bicicleta.

El propósito es generar estrategias que permitan al sector comercial atraer a los ciclistas.

Además, se premiará a los centros comerciales con los sellos Dorado, Plateado y Bronce de acuerdo a la funcionalidad de la infraestructura que tienen para el uso de los ciclistas. «Revisaremos qué mejoró respecto al año anterior para tener estacionamientos más seguros».

Ciclopaseos

También se realizarán varios ciclopaseos a largo de la semana. Para participar en ellos debe diligenciar un formulario de inscripción y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Uno de los recorridos tendrá monitoreo de calidad del aire y un espacio de reflexión sobre la movilidad sostenible. Esta actividad estará a cargo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Otro de los ciclopaseos se denomina el Tour del Calzado y La Moda, que recorrerá los lugares emblemáticos de la ciudad donde se fabrican estos artículos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad