Publicidad

Estragos en Girón tras las fuertes lluvias

Los habitantes deben salir con palas para retirar el material de arrastre.


Cuando parecía que la ola de calor no daba tregua y que ni una gota de agua podría caer sobre el área metropolitana, un implacable aguacero se desató ayer para aminar el sofoco.

Aunque muchos agradecieron la aparición del fenómeno, otros se vieron afectados, porque el chubasco fue tan fuerte que sacó a relucir los daños y necesidades que tiene la comunidad. En particular sucedió en el barrio Villa de los Caballeros, de Girón, donde los habitantes luego del inesperado ‘chaparrón’, tuvieron que salir con palas para recoger el material de arrastre que quedó en su vía principal, específicamente la calle segunda.

Teófilo León, residente de ‘La Villa’, afirmó que “vivo aquí desde hace nueve años. Cada vez que llueve es lo mismo; la calle se llena de piedras, de tierra, las alcantarillas no aguantan… Se tapan, se inunda todo por aquí.
“Cuando la cosa se calma, entonces nos toca salir con las palas a limpiar los sumideros y la vía, para que los carros puedan pasar”, precisó.

¿Por qué este material?

En la parte alta del barrio hay una montaña que desprende sedimentos. Con el agua, se arrastra hacia la vía principal y la convierte en un río color arcilla que parece llevarse todo a su paso.
Alix Archila, presidenta de la Junta de Acción Comunal, hizo un llamado a la alcaldía de Girón y a Empas, con el fin de recibir maquinaria para retirar el material de la vía, así como también la revisión de sus sumideros para dar solución definitiva a esta problemática.

¿Qué dicen los entes?

La Secretaría local de Infraestructura, liderada por María del Rosario Torres, precisó que “estamos organizando la maquinaria para poder limpiar esta vía. Mañana (hoy) iniciaremos con la limpieza”.
La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, afirmó que verifica la situación. Subraya que el sistema de alcantarillado funciona bien pero por la cantidad de material de arrastre los desagües se vieron afectados.

Otras emergencias

Así lucía la inundación en la calle de Portal Campestre, Girón.

En el barrio Portal Campestre también se presentó una pequeña inundación en la calle 19 con carrera 25, a la que acudió Empas para dar solución. Así mismo, en redes sociales circuló un vídeo en el que se evidenciaba el ‘río’ que corría por ambos sentidos (Bucaramanga – Girón) en la vía Chimitá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad