Publicidad

Sellaron las obras que iban a comenzar en la ‘Concha Acústica’

Mientras el Alcalde mandó a sellar las obras que iban a comenzar en la ‘Concha Acústica’, Sociedad de Mejoras Públicas habla de abuso de autoridad.

Con la orden: “No permitiremos intervenciones en el parque de Mejoras Públicas”, el Alcalde de Bucaramanga mandó a sellar la obra en el sector de la Concha Acústica, el cual se pretendía, desde ayer, construir unas canchas sintéticas.  

El predio, que administra la Sociedad de Mejoras Públicas y por el cual se surten varias acciones populares para que el escenario sea de uso público, por ahora estará cerrado y sin trabajos de construcción.

“El Parque lo defenderemos y no permitiremos intervenciones. Hace parte del patrimonio de nuestra ciudad. Di la orden de sellar esta obra que no tiene los permisos por parte de la Administración”, explicó el mandatario local.

La obra no contaba con licencia de construcción ni planos aprobados por Curaduría Urbana, por lo que se estaba incurriendo en la falta de infracción urbanística, contemplada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Habla la comunidad

Desde el pasado 17 de junio, vecinos del sector se oponen a la futura construcción de estas canchas sintéticas en el lote que administra la Smpb.

Según ellos es un predio público en donde se va a realizar la obra, por lo que una empresa privada no debería intervenir este terreno.

“El miércoles llegó maquinaría a eso del mediodía. El encargado dijo que estaba haciendo una limpieza. Una funcionaria de la Cdmb aseguró que estaban afectando la capa superficial y no encontraron los permisos de planeación ni de Curaduría para intervenir”, indicó Diego Torres, vecino del Parque.

¿Con la puerta abierta?

Aunque con esta suspensión el terreno no podrá ser intervenido temporalmente, la Alcaldía espera una solución de fondo a través del proceso judicial que se adelanta para que este espacio recreativo pueda ser disfrutado por los bumangueses.

“Con el equipo jurídico y técnico buscamos acciones y la mejor alternativa para que se detenga la obra y no se siga cometiendo este daño. Debe primar siempre el bien colectivo y no el interés individual o particular. Están dañando el medioambiente urbano. Debemos estar atentos”, indicó Juan Carlos Cárdenas.

¿Qué dice Mejoras Públicas?

En una entrevista a Caracol Radio, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, Carlos Octavio Gómez Ballesteros manifestó que el alcalde incurrió en abuso de autoridad.

“No estamos haciendo ninguna obra. Remplazamos pasto viejo y lo hacemos con una máquina. También retiramos la raíz de una especie vegetal. Es un abuso de autoridad entrar a un predio privado. Nosotros adquirimos ese predio a través de una donación en 1939 por medio de una escritura publica que no la hizo Fomento Urbano de Santander que urbanizó ese sector”.

“Queremos que el parque esté bonito para disfrute de la ciudadanía y también poder pagar los impuestos que nos los subieron de $6 a 660 millones. No tenemos ningún inconveniente en que la Alcaldía se encargue del parque. Aceptó que sí hay un proyecto para construir una cancha sintética. Esa es una idea, pero todavía no”, dijo el presidente al programa radial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad