Publicidad

Un tramo del carril de Metrolínea dejará de ser exclusivo en Bucaramanga

El carril tendrá uso mixto temporal para vehículos y la ruta que dispone este sistema de transporte público. Sobre el carril exclusivo se instalarán unas tachas con efectos reflectivos para mantener el espacio restante al servicio del Metrolínea.

Bajo la articulación de la Alcaldía de Bucaramanga, con el Sistema Integrado de Metrolínea y la Dirección de Tránsito del municipio, se estudió la posibilidad de llevar a cabo este trabajo como solución a los problemas de movilidad que se registran en la diagonal 15 con calle 59 y carrera 21.

Para esto se están demoliendo los bordillos que separan el tramo exclusivo de los demás carriles, con el fin de ampliar la calzada. Desde el jueves 22 de julio se lleva a cabo este trabajo.

Desde Metrolínea explican que la Puerta del Sol cuenta con cuatro carriles que a medida que avanza disminuye a tres, y al llegar a este punto clave, termina en dos ya que Metrolínea cuenta con dos carriles para su servicio, por lo que la suma de vehículos que transitan desde el sur complica la movilidad al contar con un espacio reducido.

Es por ello que la vía, de forma temporal, estará habilitada para el uso de más vehículos distintos al Metrolínea, ya que según este sistema, la estación de La Isla no opera del todo, por lo que es apto hacer uso de unos de los carriles para mitigar el embotellamiento que se genera por los motorizados que llegan de esos tres corredores viales.

Por ahora no se ha definido un tiempo preciso de uso mixto de este tramo vial. En el momento en que el sistema retome su operación permanente, se estudiará la opción de volver a tomarlo para uso exclusivo de este transporte público, en caso de ser necesario. O sino, se mantendrá para la movilidad general.

“Desde Metrolínea hicimos una revisión sobre la utilidad del carril de adelantamiento en este momento. Tras las revisiones técnicas se logró una solución en beneficio de los ciudadanos”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Adicionalmente, Jaimes hizo un llamado a los conductores para que no invadan los carriles exclusivos del Sistema toda vez que esto afecta la operación del mismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad