Publicidad

Mayores de 30 años podrán ir a vacunarse en cualquier punto de Bucaramanga y el área

Avanza el Plan de Vacunación Nacional dirigido a mayores de 30 años que lleven la cédula y mujeres gestantes. Conozca los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Bucaramanga y el área metropolitana.

Bucaramanga

A lo largo de todo este fin de semana, del 23 al 25 de julio se realizará una ‘Vacunatón’ contra el Covid-19 para mujeres embarazadas. Las madres con 12 semanas de gestación o 40 días postparto podrán acercarse a cualquiera de los puntos autorizados sin certificación médica o cita previa y allí ser vacunadas, solo deberán firmar el consentimiento informado.

En la capital santandereana estarán vacunando a las personas mayores de 30 que presenten el documento de identidad y ciudadanía de 12 a 34 años con comorbilidades certificadas médicamente.

La ciudadanía pendiente de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización, al igual estará disponible la única dosis de Janssen y primera de Sinovac para los ciudadanos que cumplan los requisitos anteriormente mencionados

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Floridablanca

Para hoy el municipio tendrá disponibilidad de la única dosis de Janssen para mayores de 30 y población de 18 a 34 con comorbilidades, primera de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 con comorbilidades; también se aplicará segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera, en alguno de los puntos de la Clínica Guane y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y a los puntos “Sobre Ruedas” como la Universidad Santo Tomás y el parqueadero del almacén Makro a partir de las 8:00 a 1:00 de la tarde.

Piedecuesta

Comenzó la vacunación para mayores de 30 años solo presentando el documento de identidad, a esta población se le aplicará la única dosis Janssen y estará disponible en todos los puntos de vacunación del municipio.

También estarán disponibles las segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para las personas hayan recibido su primera dosis en alguno de los puntos de Piedecuesta.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con Janssen y segunda de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca de 7:30 a 2:00, en la Clínica de Piedecuesta con única de Janssen y segundas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer desde las 8:00 hasta las 4:00; la IPS MTD aplicará única de Janssen, y segundas de Pfizer y Sinovac a partir de las 8:00 hasta las 4:00 y en la IPS Redinsalud con única de Janssen y, segundas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

El punto “Sobre Ruedas” en el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta aplicará Janssen de 8:00 a 4:00 de la tarde para el gremio de taxistas y los vehículos particulares que se acerquen, en las instalaciones del centro comercial aplicarán el biológico Janssen de 8:00 a 1:00 y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con dosis Janssen y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a partir de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Girón

Para este viernes la jornada está dirigida a mayores de 30 y personas entre 18 a 34 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán ambas dosis de Sinovac, segunda de AstraZeneca y única de Janssen de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica se vacunará con Janssen y segunda de Pfizer de 7:00 a 5:00 y en la IPS Salud Familia se suministrarán las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca en el horario de 7:00 a 5:00 de la tarde.

También habrá jornada en las zonas rurales, para estos puntos se aplicará únicamente la dosis de Janssen. La Vereda Lagunetas estará activa de 8:00 a 3:00, la Vereda Malpaso de 9:00 a 3:00 y en el Coliseo Villamil de 8:00 a 12:00.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad